La fintech Topii y Atenoil, propietaria y operadora de estaciones de servicio multimarca, han alcanzado un acuerdo para para incorporar las 21 estaciones de servicio del grupo Atenoil (Repsol, Cepsa y BP) al servicio de pago y retirada de dinero sin comisiones para los clientes del banco ING desarrollado por Topii. Además, obtendrán un 4% de descuento en carburante, importe que irá directamente bonificado a la cuenta que los clientes tienen en la entidad bancaria. Con este acuerdo, se amplía la red actual de establecimientos que ofrecen el servicio de Topii, entre los que se encuentran las tiendas de los grupos El Corte Inglés y DIA, además de Galp, Shell DISA y ONCE y una red de más de 3.000 estancos, con el objetivo, según la empresa, de "universalizar el servicio de pago y retirada de dinero".
Para Liborio Porteros, director general de Atenoil, "el proyecto con Topii surge del objetivo de los dos grupos de facilitar la vida al cliente. Redunda en la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca del mismo, siempre pendiente de sus necesidades y aportando soluciones a su gestión diaria". Por su parte, Álvaro Fernández, director de desarrollo de negocio de Topii para España, señala que "con la incorporación de Atenoil, Topii avanza en su objetivo de facilitar a los usuarios la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones a la vez que paga sus compras, y, además, beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas. Teniendo en cuenta la disminución de cajeros y sucursales bancarias en España, esto es sin duda una importante ventaja”.
El pasado mes de abril, ING llegó a un acuerdo con Topii para traspasarle la gestión de su plataforma conocida anteriormente como Twyp, para universalizar el servicio de retirada de efectivo en establecimientos (cashbask), que hasta la fecha tenían implantados DIA y El Corte Inglés, desde 2016 y 2018, respectivamente.
Aunque en la actualidad el servicio está disponible para los clientes de ING, el objetivo de Topii es que los usuarios de otras entidades también puedan beneficiarse de este servicio. Igualmente, la fintech tiene previsto ampliar su oferta de establecimientos adheridos con nuevos retailers, así como introducirse en nuevos sectores, como el de la restauración.