El especialista de procesados y elaborados de cebollas y otros vegetales Eurocebollas prevé terminar el ejercicio 2022 con una facturación de 41 M€, lo que supone un aumento del 44% respecto al año anterior, que cerró con 28,48 M€.
Un crecimiento que viene por la entrada a pleno redimiento de su segunda planta en Chinchilla (Albacete), además de por la vía de las exportaciones, que han pasado de representar el 36,5% al 47% de las ventas. Fuentes de la empresa también han confirmado que el aumento de los precios han incidido en una cifra récord de negocio.
En términos de volumen, Eurocebollas comercializará este año 46 M kg de cebolla envasada, tras procesar más de 100 M kg de materia prima. La compañía elabora también producto congelado y deshidratado con otros vegetales (berenjena, pimiento, ajo, etc.). Durante este año, ha realizado inversiones por valor de 4 M€ en maquinaria y líneas de producción.
Sobre las informaciones que apuntan a una posible salida del fondo Nazca de su accionariado, Francisco Alberola, Director General de Eurocebollas, tan solo ha declarado que "Nazca es autónoma para vender su 38%". Si bien, Alberola ha indicado que se han cubierto las expectativas previstas justo dos años después de su entrada en el accionariado y que le sorprendería que salieran en este momento.
Según ha publicado el diario económico "Cinco Días", el fondo habria encargado la venta de su participación a la firma Socios Financieros, especialista en operaciones del sector de alimentación y gran consumo, y estaría valorada en unos 100 M€. Una información que el fondo no ha confirmado ni desmentido.
Eurocebollas cuenta con instalaciones de 20.000 m2 en Alzira (Valencia) y de 18.000 m2 en Chinchilla (Albacete). Comercializa cebolla procesada bajo las enseñas 'Eurocebollas', 'El Pinche', 'El Chef' y 'Venus', básicamente para la industria, aunque también vende en otros canales como carnicerías, negocios de platos preparados, panaderías, food service, etc. Tiene una plantilla de 170 empleados.