El ‘picoteo’ y el momento del aperitivo están de moda y cada vez son más las empresas que diversifican sus líneas de negocio para conseguir entrar en momentos de consumo más informales. La última en emprender esta ruta ha sido la conservera riojana Juan José Jimenez, más conocida como ‘Conservas JJJ’, que ha desarrollado una marca propia de encurtidos.
Así, la compañía ha anunciado el lanzamiento de ‘La huerta de al lado’, una enseña bajo la que comenzará a comercializar banderillas (picantes y dulces), pepinillos enteros, laminados y en rodajas (con vinagre, especiados y agridulces), cebollitas, alcaparras, alcaparrones, altramuces, mazorquitas, guindillas (en aceite y vinagre), aceitunas gordales (con pepino y guindilla), cóctel de encurtidos y variantes de verduras, entre otros.
Según ha adelantado la compañía, la gama se presentará en formatos orientados al sector hostelero, aunque también podrá encontrarse en el canal retail.
La presentación oficial de la marca tendrá lugar en el Salón Gourmet de Madrid en el próximo mes de abril, donde estarán disponibles todos los productos para el público profesional, además de poder adquirirse a través del ecommerce de la compañía.
Con este lanzamiento, 'Conservas JJJ' se propone dinamizar su negocio, que ha apuntado un crecimiento a doble dígito durante el último año, tal y como se refleja en el último Informe 2023 del Sector de Conservas Vegetales en España.