Schweppes (Suntory Beverages & Food Spain) redobla su apuesta por el momento aperitivo con el lanzamiento de las dos últimas novedades de su enseña ‘La Casera’. La compañía ha presentado vermut y sidra en formato Ready to Drink (RTD) en lata de 33 cl, con destino a la gran distribución (hipermercados y supermercados). Con su llegada al mercado, además de seguir exprimiendo el consumo diurno, la firma aborda además una categoría -la de baja graduación- en clara tendencia en los últimos años.
En concreto, el nuevo vermut tiene 2,6º de alcohol, contiene 20,4 calorías y está elaborado con un 10% de vermut y un 7% de vino blanco. Por su parte, la sidra contiene 21 kcal, un 2,8º de contenido alcohólico y ha sido elaborada con un 20% de sidra y zumo de manzana.
La presencia de Schweppes en bebidas refrescantes de baja graduación se remonta al lanzamiento del tinto de verano ‘La Casera’, referencia pionera en el uso del formato lata que, en 2012, añadió el botellín de vidrio a la gama ya en el mercado. A mediados de 2017, la familia dio la bienvenida a las versiones “0,0” y “0,0 limón” y, ya en 2019, posicionaba en el mercado ‘La Casera Distinto ’, elaborado con vino blanco, gaseosa y zumo de limón.
En los últimos tiempos, numerosos operadores abogan por el formato en lata para presentar sus bebidas refrescantes de baja graduación en un intento por favorecer el consumo on the go y los nuevos momentos de consumo. En sidras, podemos citar a ‘El Gaitero’, que envasó su primera sidra en lata en 2016; a la que siguieron en 2020 Sidra Riestra (con ‘Guzmán Cider’) y Trabanco, en su caso en 2021. En vermuts, Emilio Miró realizó una importante apuesta por la innovación en 2016 con el lanzamiento de sus primeros vermuts en lata.