Varma entra en RTD con las hard seltzer 'White Claw'

Varma, distribuidora líder en el mercado español de bebidas espirituosas, vinos y licores, suma a su portfolio las nuevas hard Seltzer 'White Claw', propiedad de la compañía canadiense Mark Anthony Brands. Con la incorporación a su portfolio, la madrileña se estrena en la categoría Ready to Drink y apuesta por la oferta de bajo contenido en alcohol.

El desembarco de las referencias -disponibles para el mercado español a partir de este mes de mayo- arrancará en los canales ecommerce y off-trade para ir alcanzando progresivamente los lineales de la gran distribución.

‘White Claw’ es una bebida resultante de combinar agua con gas, con bajo contenido en calorías (95 kcal/33cl), un toque de sabor y 4,5% de alcohol. Llega a nuestro país en formato de lata de 33 cl y estará disponible en dos variedades: frambuesa y lima natural.

Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, ha mostrado su satisfacción con la incorporación. “Estamos muy ilusionados de entrar en esta categoría -la de los ‘Ready to Drink’-, a través de ‘White Claw’. Desde Varma siempre buscamos ir un paso más allá y, por ello, a través de esta nueva incorporación a nuestro portafolio, nos sumamos a esta tendencia de consumo, ofreciendo al mercado español una bebida única y exclusiva que no dejará a nadie indiferente.”

Objetivo: vender 2 M de latas el primer año

Creada en 2016, ‘White Claw’ ha tenido una excepcional acogida en países como EEUU y Australia, entre el público que busca alternativas con menor contenido alcohólico. También se ha convertido líder de ventas en su categoría en países europeos como Irlanda, Países Bajos y Reino Unido, tras su lanzamiento en 2021.

Con su llegada a España, sus responsables prevén que esta misma evolución se replique en nuestro país, con ventas estimadas cercanas a los 2 M de latas de 33 cl durante el primer año de comercialización. Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma, señala que “el equipo de Varma tiene las capacidades para convertir a ‘White Claw’ en un éxito rotundo. Además, contamos con la total confianza de Mark Anthony Brands International que, como propietario de la marca, nos ha guiado en el camino de entender los puntos fuertes del producto, el plan de distribución más adecuado y las estrategias que han demostrado una mayor efectividad en otros mercados donde ya es un gran éxito. Iniciamos con ellos una relación de largo plazo basada en el respeto y la profesionalidad mutua”.

La marca pasa, así, a formar parte de la división especializada en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores del grupo - Importaciones y Exportaciones Varma -, que cuenta con un portafolio de más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan ‘Ron Barceló’, ‘Vermouth Yzaguirre’, ‘Masters’, ‘Malavita’, ‘Hendrick’s’, ‘Glenfiddich’, ‘Bollinger’, ‘Fireball’, ‘Moskovskaya’, ‘Terry’, ‘Emperador’, ‘Fundador’, ‘Harveys’ -estas cuatro últimas incorporadas en noviembre de 2022, y ‘Beluga’ -en el catálogo del grupo desde el pasado mes de abril-, entre otras.

Además, Varma es propietario de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, un grupo vinícola que aúna tres denominaciones de origen: Rioja (Marqués de Vargas), Ribera del Duero (Conde de San Cristóbal) y Rías Baixas (Pazo San Mauro).

En los últimos meses, el grupo ha rubricado diversas alianzas con objeto de incrementar la capilaridad de sus marcas propias. Así, tras haber avanzado en territorio insular de la mano de Destilería Santa Cruz y adentrarse en territorio luso con Garcias Wine & Spirits, el grupo finalizaba 2022 reforzando su presencia en la zona central y este de la Península a través de cuatro nuevas alianzas de distribución regionales en Barcelona, Valencia, Segovia y Ciudad Real.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

El sector de las bebidas refrescantes creció un 7,1% en 2023

Ver todas las noticias de Refrescos