La estrategia multinacional de Mondelez de hacer crecer su negocio apoyándose en la fuerza de sus marcas icónicas se traduce en España en el impulso de la marca ‘Milka’ fuera de la categoría de chocolate. Así, la compañía ya cuenta con referencias de bollería bajo esta enseña (‘Milka Choco Brownie’, ‘Milka Cake&Choc’, 'Milka Choc&Choc' y ‘Milka Tender’) pero, sobre todo, de galletas. De hecho, las novedades que ha presentado durante este ejercicio dentro de esta categoría han contado con el denominador común de salir al mercado bajo la enseña ‘Milka’.
Las últimas en ver la luz han sido las variedades ‘Milka Mini Stars’, una adaptación de las ‘Príncipe Estrellitas’ en formato mini y con estrella de chocolate 'Milka', indicadas para un consumo familiar y on the go, al incluir cinco packs individuales con seis galletas cada uno, y las galletas ‘Milka Choco Sticks’, unas galletas en forma de palito recubiertas por una capa de chocolate ‘Milka’, cuyo envase se presta también a un consumo compartido en familia o grupo.
Ambos lanzamientos buscan un consumo por indulgencia, aunque de perfil familiar, al contrario que los ‘Milka Mini Wafers’, presentados hace unos meses. En este caso, se trataba de unas galletas de barquillo cubiertas de chocolate con leche que se encuadraban en la corriente del munching, esto es, el consumo por indulgencia de pequeñas galletas, principalmente entre el público adulto.
Según la compañía, estos desarrollos responden además a los nuevos hábitos de consumo de la población, detallados en su última edición del informe ‘State of Snacking’. En él, se sitúan las galletas como el snack más popular entre los consumidores.