Mahou San Miguel, líder en el sector de cervezas según el último Informe Alimarket, ha anunciado su plan inversor para impulsar la competitividad y sostenibilidad de su fábrica de Málaga, una partida que asciende a 45 M€ y cuyo período de ejecución se extiende entre 2020 y 2023.
Con esta inversión, la compañía pretende consolidar el rol de “generadora de progreso económico y social” de la planta malagueña, donde se elabora la histórica marca ‘San Miguel’ desde hace casi 60 años y donde trabajan más de 120 empleados.
Así lo ha reafirmado Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la sociedad, quien ha asegurado que “esta fábrica es absolutamente estratégica y nuestro compromiso con esta ciudad es de largo plazo”.
Como actuaciones clave de este plan, la compañía ha emprendido la renovación integral de la sala de cocción, mejoras en las líneas de envasado retornable y no retornable y la puesta en marcha “iniciativas punteras” en el ámbito de los envases sostenibles.
A la par, Mahou San Miguel se ha propuesto hacer de estas instalaciones un referente en eficiencia energética, marcándose el objetivo de que este centro, que tiene una capacidad de producción de 2,5 Mhl de cerveza al año, sea neutro en carbono para 2030, siendo ya el 100% de la energía eléctrica que consume totalmente limpia.
Esta ambiciosa meta se enmarca dentro del programa ‘Vamos 2030’, hoja de ruta en aras de la sostenibilidad corporativa, plan que recibirá en torno a 220 M€ durante esta década para la consecución de los objetivos “verdes” de la compañía.
Además de en Málaga, Mahou San Miguel cuenta con otras dos plantas en Granada y Córdoba, un manantial de agua mineral natural en Jaén, almacenes logísticos y un distribuidor propio.
Además de avanzar en sostenibilidad, la líder de cervezas se ha propuesto abrir camino a un novedoso segmento, el de las cervezas ‘rosé’.
Comprometida con la evolución del segmento lager, el más extendido en España, la cervecera ha presentado ‘Mahou Rosé’, una referencia saborizada inspirada en el frescor de los frutos rojos, concebida por la compañía para convencer tanto al paladar de los consumidores más innovadores como al de aquellos que no están muy habituados al característico amargor cervecero.
La nueva variedad presume de un aspecto brillante, con un color cobrizo con reflejos rosáceos y espuma consistente, ligera de amargor y graduación alcohólica de 4,8º vol.
Con este lanzamiento, la compañía pretende seguir aportando valor al sector cervecero, “fomentando su evolución y atrayendo a prescriptores de otras bebidas”, al igual que al mercado de la hostelería y de Gran Consumo.
‘Mahou Rosé’ se presenta en formato botella y lata de 33 cl y está disponible en todo el territorio nacional a partir de este mes de mayo tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería, así como en el ecommerce propio de la cervecera.