La solución de pago inmediato para móvil Bizum ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento, hace siete años. De hecho, la mitad de la población española utiliza la aplicación, dado que cuenta con 25 millones de usuarios. Para conmemorar este hito, la compañía ha lanzado una campaña, en colaboración con la agencia Manifiesto, para buscar los "25 mejores amigos" de Bizun, que dispondrán de un espacio exclusivo en el espacio de ‘mejores amigos’ de Instagram, con contenido y beneficios únicos solo para ellos. El objetivo de la campaña es elevar la conexión de los españoles con la marca.
Para poder ser seleccionado, los usuarios deben rellenar un formulario en clubmejoresamigos.bizum.es y, si son elegidos, serán contactados. En el proceso de elección se tendrá en cuenta el grado de "love" hacia la marca, ya que los usuarios podrán contar por qué quieren ser parte de este selecto grupo y cuáles son los motivos por los que deberán ser uno de los elegidos. Con esta activación, según Bizum "se busca dar un paso en la relación con la comunidad dando una respuesta a la necesidad de los usuarios de contar con espacios cada vez más personalizados, privados y con contenido seleccionado". Aunque desde la marca no detallan las recompensas y contenidos que tendrán, al kit de bienvenida se sumarán sorteos exclusivos, beneficios concretos de los colaboradores, contenido en primicia y regalos en fechas especiales. La inscripción podrá realizarse del 30 de octubre al 7 de noviembre. El 8 de noviembre, los seleccionados verán el círculo verde alrededor de la foto de perfil de Bizum y tendrán una bienvenida con un mensaje muy especial.
Lorena Poza, responsable de comunicación y marketing de Bizum, indica que "más de la mitad de la población en España es usuaria de Bizum y eso es solo gracias a los bizumers que nos han recomendado y han incorporado la marca en su día a día (por ejemplo, con la popularización de la expresión “hazme un bizum”). Ahora que hemos llegado a la cifra simbólica de los 25 M de usuarios, queríamos agradecer a esos bizumers su fidelidad y contribución a la construcción de la marca como una love brand. Creemos que, además, hacerlo en un entorno natural para nosotros, como es el de las redes sociales, le da más significado y relevancia".
Bizum es uno de los medios de pago más utlilizados en nuestro país, como recoge el último informe sobre medios de pago publicado por Alimarket, Además, la marca está trabajando en el lanzamiento de nuevas funcionalidades, con el objetivo de convertirse en una solución de pago integral.