Coca-Cola Europacific cierra la compra del 60% en la embotelladora filipina

Tres meses después de su anuncio, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra del 60% del capital de la embotelladora filipina Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI) -hasta ahora en manos de The Coca-Cola Company- en una operación conjunta junto al grupo filipino de origen vasco Aboitiz Equity Ventures Inc. (AEV), que mantendrá el 40% del capital restante.

La adquisición, cuyo valor asciende a 1.800 ,M USD (en torno a 1.640 M€), se completará previsiblemente a principios del próximo 2024 y persigue “posicionar a CCEP como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto en ingresos como en volumen, al tiempo que “respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y se centra en impulsar valor para el accionista”. Además, la operación ofrece a Coca-Cola Europacific y Aboitiz “una gran oportunidad de ser copropietario de un negocio establecido y bien administrado con atractivas perspectivas de rentabilidad y crecimiento”.

Coca-Cola Europacific Partners cerró el tercer trimestre del año con ventas de 4.807 M€, un 1,5% superiores a las registradas en el mismo trimestre del año anterior. El mercado ibérico incrementó hasta un 6% sus ingresos en el periodo, reportando al conjunto el 21,4% de los ingresos globales de la compañía en el periodo analizado, en concreto 1.029 M. Si atendemos al acumulado del año, CCEP registró una facturación de 13.784 M€ (+6%), de los que 2.570 M procedieron del mercado ibérico, protagonista de un avance de hasta el 10% en sus ventas.

Iberia supone para CCEP el primer mercado por volumen de ventas dentro de su negocio europeo, seguido de Gran Bretaña, Alemania, Norte de Europa y Francia. El conglomerado se completa con la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil, adquirida en abril de 2021 en una operación que supuso para la compañía, además del cambio de denominación social (hasta entonces Coca-Cola European Partners), incorporar un negocio que en los nueve primeros meses de 2023 registró ventas de 2.723 M (+1%), pasando a convertirse en el embotellador de ‘Coca-Cola’ más grande del mundo y una de las empresas líderes a nivel mundial en gran consumo.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El sector de las bebidas refrescantes creció un 7,1% en 2023

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

Ver todas las noticias de Refrescos