Findus fomenta el consumo de verduras con dos nuevas referencias

La especialista en congelados Findus amplía su catálogo de productos con dos nuevas referencias: un wok de verduras y unas verduras asadas con patatas. El primero se incluye dentro de la categoría de salteados de Findus y sigue una receta de estilo asiático. Listo para preparar con setas black fungus, tirabeques, brotes de bambú y un toque de salsa de soja, este plato se prepara en 8 minutos en la sartén o en el micro y se presenta en un formato de 460 g.

Por su parte, y más enfocado a los sabores tradicionales, Findus presenta un plato de verduras con un toque de parrilla versátil y fácil de preparar en horno o sartén en tan solo 15 minutos. Como el wok, se presenta también en formato de 460 g.

Ambos lanzamientos apuestan por el aumento del consumo de verduras, en línea con las tendencias de consumo actuales. "Estas dos referencias han sido cuidadosamente desarrolladas en respuesta a las necesidades de unos clientes preocupados por llevar un estilo saludable que incorpore más verduras en su dieta diaria de manera conveniente, teniendo en cuenta el ahorro y escasez de tiempo en la cocina sin comprometer la calidad y el sabor", destaca Ana Rodríguez, senior brand manager de Findus España.

Según el estudio "Españoles a la mesa" elaborado por la propia Findus, el consumo de verduras de los españoles se encuentra muy por debajo de las recomendaciones de la OMS, quien establece una recomendación de consumo de 300g de verduras diarios, mientras que la realidad se encuentra en 150g. Otros datos interesante extraídos de este mismo estudios son el hecho de que casi la mitad de los españoles (48%) consume verduras menos de 3 veces por semana y esto les preocupa; y que 6 de cada 10 españoles confiesa no estar satisfecho con su consumo de verduras y quiere aumentarlo.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

  • Congelados

El sector pesquero apuesta por la ayuda de los consumidores para conseguir la reducción del IVA

  • Congelados

Alimentos Polar mantiene su estrategia innovadora

  • Congelados

Findus Foodservice amplía su catálogo

  • Congelados

Estudio de opinión y hábitos de consumo de productos del mar congelados

Ver todas las noticias de Congelados