Alimarket incidía durante las últimas semanas, en su Informe sobre el sector de refrigerados lácteos y en las noticias que hemos venido publicando sobre la estrategia de Danone o PepsiCo, en la dificultad que tienen las enseñas de fabricante para diferenciarse y hacer valer su valor añadido en los lineales frente a la MDD y el nuevo producto de Dia es una muestra más de ello: un postre prémium, con packaging en vidrio y muy cuidado y con una campaña publicitaria específica como la que pudiera realizar Danone o Lactalis Nestlé para algunas de sus referencias. La frontera entre la MDD y la MDF es, cada vez, más difusa.
En este caso, Dia da una vuelta de tuerca más a su MDD con una importante campaña publicitaria para un producto concreto, un postre con la imagen y recomendación de Mario Vaquerizo. En concreto, es una referencia de crema de chocolate con galleta y caramelo salado, bajo la denominación de "Postre Rock". La campaña ya ha empezado en youtube, redes sociales, radio y televisión, con una canción pegadiza (exclusivamente compuesta para la ocasión por Nacho Canut, compositor e integrante del grupo Fangoria, y con música de JC Moreno, productor de Nancys Rubias) que presenta a este nuevo postre.
Se trata de un postre prémium, en tarro de vidrio, elaborado por el murciano Reina Group, líder del sector de postres lácteos frescos en España. Esta referencia es producida, más concretamente, por Montero Alimentación, su filial con instalaciones en Málaga para postres gourmet. Se puede encontrar ya en los lineales de Dia en pack de 2x110 g a un pvp de 1,99 €.
¿Por qué comprar una crema de chocolate de.......cuando tienes en el lineal una MDD elaborada por un fabricante top, con una campaña de marketing y publicidad potente y un precio atractivo? He aquí la cuestión.
En un comunicado, Dia afirma que "el polifacético artista ha participado activamente en la creación, tanto en la selección de los ingredientes como del diseño del packaging del producto. Una explosiva receta que se presenta en un envase de vidrio con tapa de aluminio y que cautiva por su original sabor y por su presentación desenfadada y divertida. Este postre Caprichoso es, en definitiva, muy a lo Mario", concluye.
Seǵun Dia, "el diseño del packaging está inspirado en la música, concretamente en las grandes bandas de rock de la década de los 70 y 80". Las tapas de aluminio están impresas con frases de Mario y la firma del propio artista. Además, se pueden encontrar en las lineales dos versiones diferentes: una en la que Mario aparece con gafas de sol y otra sin ellas, "otorgándole un toque final personalizado y auténtico al envase".