Findus apuesta por los étnicos con dos nuevas variedades de su gama Salto

La comida internacional sigue ganando peso en la cesta de la compra de los hogares españoles, con especial crecimiento de los platos de origen asiático, tal y como Alimarket recoge en un reciente informe. Conscientes de esta tendencia, son muchas las empresas que se afanan por incluir o ampliar las referencias étnicas que incluyen en su catálogo. Es el caso de la líder marquista en el arcón de congelados Findus, perteneciente al grupo Nomad Foods, quien acaba de anunciar la incorporación de dos nuevas referencias a su gama Salto: arroz con pollo Tikka Masala y arroz con pollo Thai Curry. Estos dos nuevos productos profundizan, además, en otras dos tendencias de consumo: la apuesta por el convenience, al presentar un preparado rápido y sencillo; y por las dietas ricas en proteínas, al estar elaboradas en base a pollo y arroz.

En primer lugar se encuentra el arroz Tikka Masala en un formato de 400 g pensado para dos raciones y elaborado a partir de arroz basmati, pechuga de pollo, legumbres y verduras frescas, además de la famosa salta de origen indio. Para su preparación, solo se necesitan 8 minutos en la sartén o 10 en el microondas.

La otra novedad corresponde a un salteado Thai Curry, con ingredientes muy similares a la anterior, pero en esta ocasión con la salsa de origen tailandés y un ligero toque picante. También se puede preparar tanto en sartén como en microondas.

"Las nuevas recetas de estilo asiático ofrecen una experiencia culinaria diferenciada, inspirada en tendencias de consumo fuera del hogar y adaptadas para su disfrute en casa", señala Ana Rodríguez, senior brand manager de Findus España.

Estas dos lanzamientos se suman a otras dos referencias que Findus incorporó a finales del año pasado: un wok de verduras y unas verduras asadas con patatas.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Findus Foodservice amplía su catálogo

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

El sector pesquero apuesta por la ayuda de los consumidores para conseguir la reducción del IVA

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

  • Congelados

Alimentos Polar mantiene su estrategia innovadora

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

  • Congelados

Estudio de opinión y hábitos de consumo de productos del mar congelados

Ver todas las noticias de Congelados