La especialista en frutos secos y snacks Grefusa pone en valor el cacahuete con el lanzamiento de 'El Cacahuetazo', una innovadora gama de cacahuetes en la que apuesta por el tamaño, la premiumización y la saborización de este fruto seco. Con este lanzamiento, la compañía valenciana vuelve a sus orígenes reforzando su presencia en este mercado, y más en concreto, en la categoría de los cacahuetes, el primer producto que comenzó a comercializar, en 1929, la primera generación de la familia Gregori en Alzira (Valencia).
La novedosa propuesta se presenta en tres variedades: 'Cacahuetazo XL', certificado como el cacahuete más grande del mercado, según la compañía; 'Cacahuetazo Recubierto', pensado para aquellos que disfrutan de los cacahuetes con un toque crujiente y con sabor a chili suave; y 'Cacahuetazo Crunch Tijuana', su propuesta sabor Tijuana, característica de Grefusa. Estas referencias se podrán adquirir a través de los canales impulso y distribución organizada.
El desarrollo responde a la puesta de Grefusa por los frutos secos impulsada, sobre todo, a raíz del pasado año con la inauguración de su fábrica en Alzira, centro que forma parte del plan inversor en el que está inmersa la compañía.
La categoría de los cacahuetes en gran consumo está en un momento álgido creciendo en volumen en torno al 5% y en valor un 12,6%, según datos de la consultora Circana en el año móvil cerrado a finales del pasado mes de enero.