Spar Española incrementa ventas un 6,5% hasta los 2.224 M€

Spar Española, central de compras especializada en el desarrollo de la marca holandesa 'Spar' (desde la MDD hasta el concepto comercial) en territorio nacional, alcanzó durante 2023 unas ventas locales agregadas de 2.024 M€, lo que supone un crecimiento del 6,5%. Su red comercial se ha situado en 1.368 establecimientos bajo las enseñas 'Spar', 'Eurospar', 'Spar Express' y 'Spar Natural', tras sumar 58 puntos de venta. En total, sus supermercados agregan una sala de venta de 569.000 m2, un 2,5% más que en 2022. Por su parte, la plantilla se incrementó en 985 nuevos trabajadores y alcanzó los 16.780 empleados.

Spar se articula en torno a 13 centrales distribuidoras que integran su red de asociados. Entre ellas, destaca la compañía Transgourmet Ibérica, con un área de cobertura en tres de las cuatro provincias catalanas (a través de alianzas con las compañías Valvi Alimentació y Roges Supermercats). Por su parte, Fragadis se encarga de las provincias de Tarragona, Castellón, Barcelona, Huesca, Lleida y, desde la compra de Hijos de Pedro Soriano Buforn, a finales de 2018, de Valencia y parte de Alicante. En esta última comparte derechos de marca con Grupo Upper, que también desarrolla la enseña en Murcia, Granada, Albacete y Almería. En las Islas Canarias, Spar cuenta con las empresas Agrucán, José Padilla Francés, Supermercados Marcial, Tomás Barreto y Cencosu; en Baleares, con Insular General Alimentaria y Excluib. Además, forman parte del grupo las compañías Romen (Guipúzcoa y parte de Navarra), Líder Aliment (Extremadura, Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla) e Ignacio de las Cuevas (Galicia y parte de Castilla y León).

En MDD, dispone de un catálogo de más de 1.850 referencias entre productos de alimentación 'Spar' y ‘Spar Natural’ y artículos cosméticos y de aseo personal 'Sensations'.

A nivel internacional, el grupo Spar operaba, al cierre de 2022, en 48 países con 13.996 establecimientos (7,6 Mm²) bajo enseña. Ese ejercicio tuvo ingresos de 43.500 M, tras crecer un 5,7%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2024): Los movimientos de la cúspide animan el baile de operaciones

  • Distribución Base Alimentaria

Fruterías Doi potencia sus ventas y duplica beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

La superficie de los hipermercados creció en 2023 por cuarto año consecutivo, aunque por la mínima

  • Distribución Base Alimentaria

Plusfresc llega a un nuevo municipio leridano

  • Distribución Base Alimentaria

Fragadis casi cuadruplica su beneficio en 2023 y eleva un 7% sus ventas

  • Distribución Base Alimentaria

Ciudad Real encabeza las aperturas en Castilla-La Mancha

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Consum aumenta en un 5% el valor de los descuentos entregados a sus socios-clientes

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria