MC lanza Endless, una nueva unidad de negocio de retail media

El grupo MC, líder de la distribución portuguesa por sala de venta, según datos del último informe publicado por Alimarket, se suma al auge del retail media y sigue la estela de grandes grupos de distribución internacionales como Wallmart, Tesco o Grupo Éxito, entre otros, con el lanzamiento de una nueva unidad de negocio destinada a esta actividad. Bajo la denominación Endless, la nueva división tiene como objetivo proporcionar a las marcas la posibilidad de comunicarse con el público adecuado en los distintos momentos de compra, aprovechando el conocimiento de MC sobre el comportamiento del consumidor en Portugal, al trabajar sobre los datos recogidos en la 'tarjeta Continente'.

Definido como una "plataforma publicitaria", ya sea propia o patrocinada por un minorista, aprovecha tiendas físicas o plataformas online para crear, según la empresa, "en función del conocimiento de los datos de los clientes, estrategias de comunicación ajustables a los diferentes objetivos de las marcas, de forma segmentada, personalizada y medible en los diferentes puntos de contacto del proceso de compra". MC también señala que no solo representa beneficios para las marcas, sino que "contribuye a una experiencia más relevante para los consumidores, ofreciéndoles una comunicación adaptada a su comportamiento de compra y a sus preferencias". En este sentido, Carlos Paulo, responsable de Endless Retail Media Solutions, señala que el retail media "añadirá valor a todo el ecosistema de medios. Esta nueva tendencia permitirá a las marcas comunicarse más eficazmente con su público objetivo, al tiempo que ofrecerá una mayor profundidad de información sobre los resultados de sus campañas, incluyendo, por ejemplo, el impacto en las ventas en las tiendas físicas y en el canal online".

En España, varias cadenas se han unido también al retail media, en la mayor parte de las ocasiones en colaboración con terceros, como Ahorramas o Alimerka, que mantienen acuerdos con In-Store Media; o Carrefour, que lanzó junto a Publicis la empresa Unlimitail. También cuentan con alianzas el grupo francés Mulliez, matriz de Auchan, y Schawrz, propietario de Lidl, como recoge el último informe sobre innovación digital en el punto de venta publicado por Alimarket.

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