Adyen incluye en su plataforma el pago a plazos a través de un acuerdo con Scalapay

La plataforma de pagos Adyen ha alcanzado un acuerdo con Scalapay, solución de pago a plazos (BNPL, Buy Now Pay Later) para incluir esta forma de pago en su plataforma. En los últimos años, debido a la crisis económica, las opciones de pago aplazado han experimentado un fuerte impulso, con lo que han ido ganando terreno también en el ecommerce.

La colaboración permitirá a los clientes de Adyen activar la solución Scalapay directamente desde la plataforma Adyen, con lo que acceden a un nuevo método de pago hasta el momento no disponible. Para Scalapay, el acuerdo le acercará a nuevas marcas, ya clientes de Adyen. Según datos de la propia solución, las marcas que integran esta opción en su ecommerce o tienda física “registran un aumento medio del 48% en el valor de los pedidos, del 11% en la tasa de conversión y del 55% en nuevos clientes”.

Para Simone Mancini, CEO de Scalapay, "esta colaboración nos permite acelerar el crecimiento de Scalapay, ofreciendo una manera simple y rápida de activar pagos a plazos en muchas marcas. Para nosotros, esto significa ampliar la cartera comercial que ya ofrecemos a más de 6 M de usuarios”. Por su parte, Juan José Llorente, director de Adyen para España y Portugal, señala que “dado el significativo crecimiento que está experimentando el método de pago BNPL, estamos entusiasmados de trabajar junto a Scalapay para incorporar su innovadora solución a nuestra plataforma. Con esta integración, respondemos a la creciente demanda del mercado y seguimos ofreciendo una opción de pago ventajosa, fluida y segura tanto para consumidores como para comerciantes. Esta solución ha demostrado tener un impacto positivo en la conversión y en el ticket medio de compra".

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Storfund amplían su colaboración con una solución de wallet integrada para marketplaces

  • Equipamiento Comercial

El comercio pierde unos 1.860 M€ anuales por hurtos, el 0,74% de su facturación

  • Equipamiento Comercial

Informe 2024 del sector Antihurto

  • Equipamiento Comercial

Santi del Solar (Shopping Basket): "El sector está en fase de crecimiento pero no todas las empresas están preparadas para aprovechar el momento"

  • Equipamiento Comercial

Adyen amplía su oferta de soluciones en el punto de venta

  • Equipamiento Comercial

Informe 2024 del sector de Carros y Cestas

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Mirakl se alían para impulsar 'Mirakl Payout'

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra CEO a Sergi Herrero

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial