Nuevos fichajes de Grupo Freixenet para la dirección de Marketing

Grupo Freixenet ha anunciado la incorporación de Maria Chiara Marchetti como nueva directora de Marketing Spain. En paralelo, Marc Sagimon emprende una nueva etapa dentro del departamento de marketing internacional de la compañía, asumiendo el cargo de director de Marketing Internacional de Estrategia y Activación para algunas de sus principales marcas.

Maria Chiara Marchetti será la responsable de desarrollar el plan y la estrategia de marketing para todas las marcas comercializadas en España. Por otro lado, Marc Sagimon liderará el equipo de Marketing Internacional de Estrategia y Activación de las marcas 'Freixenet', 'Segura Viudas' y 'Castellblanc', así como el proceso de construcción de valor de marca y la estrategia de portafolio para las marcas prioritarias del grupo Henkell Freixenet.

Maria Chiara Marchetti es graduada en Business Administration y cuenta con un postgrado en Economía y Management de la Universidad Bocconi. Tiene una amplia experiencia en equipos de ventas y marketing en el sector de gran consumo (FMCG) tanto en Italia como en España.

Por su parte, Marc Sagimon es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y posee un máster en Consultoría de Negocio de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con más de 15 años en el sector, ha ocupado roles directivos en marketing, trade marketing, ventas y consultoría de negocio en compañías destacadas del sector farmacéutico y servicios profesionales. Marc posee también una larga trayectoria en Freixenet, inicialmente como Global Brand Manager, posteriormente como Global Marketing Manager y, en su rol más reciente, como director de Marketing Nacional y LATAM.

Esta renovación del área de marketing ha venido precedida por la reciente puesta de largo de la nueva imagen de la marca 'Freixenet', con motivo de su 110 aniversario, y de 'Cordón Negro', en su 50 onomástica.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Bodegas Langa inicia las obras de ampliación de sus instalaciones en Calatayud para duplicar la producción

  • Vinos

Martín Códax irrumpe en el mercado con 'Marieta Sin', su primer albariño sin alcohol

  • Vinos

Luis Caballero pone sus planes de inversión al servicio de las tendencias

  • Vinos

Artículo 2024 sobre el sector de vermut

  • Vinos

La innovación dinamiza el mercado de bebidas refrescantes para adultos

  • Vinos

Informe 2024 sobre bebidas refrescantes para adultos en España

  • Vinos

Pistoletazo de salida a una nueva etapa para López Morenas

  • Vinos

Familia Torres presenta un monovarietal de sauvignon blanco en la gama 'Viña Sol'

Ver todas las noticias de Vinos