Mercadona destina 150 M a rebajar el precio de sus productos

Mercadona ha realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula un total de más de 1.000 productos en 2024, ha señalado la compañía en un comunicado. En este contexto, "fruto del compromiso de bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precios de coste y reforzar sus estrategias de venta", la empresa ha destinado 150 M€ a "optimizaciones" que, "sin tocar la calidad", permitirán al cliente seguir beneficiándose de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150 € anuales en su cesta de la compra, en base a datos de la distribuidora.

Entre los artículos rebajados la cadena destaca algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último,, la compañía ha realizado recientemente una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra que, sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, hacen que la empresa haya reducido de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas “en trasladar las bajadas de los precios de coste a los pvp para que el cliente se beneficie lo antes posible”.

También en fechas recientes, en concreto el pasado junio, Carrefour anunció que reforzaba su política de ahorro "con una nueva bajada de precios con la que alcanza ya los 2.000 productos". La compañía recuerda en un comunicado que "comenzó 2024 siendo la primera empresa del sector en aplicar una rebaja de precios generalizada en artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés". En concreto, a 500 productos de su MDD. Posteriormente, la cadena incorporó productos frescos y marcas de fabricante y ahora realiza una nueva bajada de precios. El descuento medio de los artículos rebajados es de hasta un 10%. La cadena ha completado estas rebajas con otras acciones como los Carros Sorpresa o la más reciente de los Carros Ahorro.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea abrirá 17 nuevas tiendas entre septiembre y noviembre, principalmente en Cataluña y Aragón

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi comprará este año 40.000 toneladas de fruta a proveedores españoles

  • Distribución Base Alimentaria

Crecimiento a doble dígito y el reto del ‘delivery’: Makro ante la nueva dirección de Bertrand Mothe

  • Distribución Base Alimentaria

Fragadis casi cuadruplica su beneficio en 2023 y eleva un 7% sus ventas

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour invierte más de 84 M€ en bajadas de precios durante 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2024): Los movimientos de la cúspide animan el baile de operaciones

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe impulsa su presencia en Sevilla con la compra de Supermercados Codi

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 sobre el sector de Hipermercados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria