Plusfresc invierte 24 M€ en compras a proveedores leridanos

Encuentro agrario con productores locales de Plusfresc.

La cadena de supermercados leridana Plusfresc, especialista en productos frescos, invirtió el pasado año 24,6 M€ en compras a proveedores leridanos. De este total, 11 M€ correspondieron a compras de productos envasados y 13,6 M a compras de frescos.

Durante 2023, Plusfresc adquirió 3.740 toneladas de producto fresco a proveedores leridanos. De ellas, 1.715 toneladas fueron de fruta y verdura, compradas directamente a los productores. La compañía destaca que, siempre que la cosecha lo permite, prioriza la compra de fruta y verdura en origen, es decir, comprándola directamente a los productores, sean campesinos individuales o cooperativas agrarias.

"Nuestra apuesta por priorizar la compra de producto en origen nos consolida como un referente de la comercialización del producto local en Cataluña. Sabemos que, trabajando directamente con los productores locales, podemos asegurarnos de que nuestros clientes tengan acceso a la fruta, la verdura y las hortalizas más frescas, de temporada y de la más alta calidad", detalla Francisco González, director general de Plusfresc.

Más producto fresco y ecológico

Además, en el último año, Plusfresc ha intensificado la selección de sus proveedores, "asegurando que cada producto mantenga los más altos estándares de frescura y autenticidad, ofreciendo una selección de productos extensa y variada", añade González.

También ha hecho una inversión importante en la mejora de la logística y los procesos internos para garantizar una gestión óptima de la cadena de suministro, desde el momento de la compra hasta el punto de venta.

La compañía ha presentado estos datos durante el 'I Encuentro Agrario con Productores Locales', donde ha reconocido y agradecido el trabajo de los productores con los que trabaja.

En 2023, Supermercats Pujol (Supsa), propietaria de Plusfresc, cerró el ejercicio con una facturación neta de 197 M€, anotando un crecimiento del 6,2% con respecto al año anterior. Del total de sus ingresos, el 37,2% correspondió a la venta de productos frescos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo invierte 7,4 M€ en la reforma integral de su híper madrileño de Torrelodones

  • Distribución Base Alimentaria

BM inicia la campaña 'Alimentos de Madrid'

  • Distribución Base Alimentaria

Bon Preu ultima la puesta en marcha de cinco establecimientos en Barcelona y Girona antes de fin de año

  • Distribución Base Alimentaria

Roges Supermercats transformará a ‘Condis by Roges’ sus 24 tiendas ‘Spar’

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2024): Los movimientos de la cúspide animan el baile de operaciones

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan Portugal deberá desinvertir para concluir el proceso de compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Súper Agropal desembarca en una nueva provincia con su tercera inauguración del año

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria