Grupo Uvesco ha presentado, junto a la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid ASEACAM la campaña 'Alimentos de Madrid', que se inicia hoy y se extenderá hasta el próximo 1 de octubre en los 81 supermercados 'BM' de la Comunidad de Madrid y en la web de la cadena, con el objetivo de impulsar más de 170 productos de proveedores locales.
Con esta iniciativa, el grupo vasco da visibilidad a su compromiso con el producto local, fresco y tradicional, uno de los pilares de su modelo. En los establecimientos, los productos de la campaña (embutido, cervezas, vinos, vermut, licores, aceite, yogures, snacks, dulces, etc.,) estarán señalizados e identificados con cartelería y material promocional y, en algunos de ellos, se acompañarán con degustaciones.
Según Ion Uranga, responsable de proyectos estratégicos del departamento comercial de 'BM', "esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con las pequeñas empresas locales, que son la base esencial del ecosistema agroalimentario madrileño. Concretamente, en 2023, las compras a proveedores locales de Madrid superaron los 30 M€, en su mayoría a pequeños productores y fabricantes. Actualmente trabajamos con unos 100 pequeños proveedores de alimentación madrileños, y cabe destacar que fruto de esta campaña hemos incorporado nuevos proveedores". El presidente de Aseacam, Nicolás Benito, por su parte, ha destacado que "la adquisición de productos locales no solo son una inversión de calidad para el consumo propio, sino una opción para apoyar la sostenibilidad, la calidad y el futuro de nuestra gente y de nuestro entorno".