La envasadora y distribuidora de agua embotellada con dispensador Aquaservice ha culminado la adquisición de Eden Springs Portugal, la competidora lusa en la distribución de agua embotellada con dispensador, perteneciente a Primo Water Corporation. Con esta operación, de la que aún se desconocen los detalles económicos, Aquaservice continúa con su plan de crecimiento en la Península Ibérica y pretende alcanzar sinergias que beneficien el crecimiento del grupo en los próximos años. Actualmente, Eden Springs Portugal cuenta con una plantilla de 150 empleados, dispone de un manantial propio situado en Coruche (Lisboa) y su cartera supera los 40.000 clientes.
Para la valenciana, esta compra supone estar más cerca de consolidarse como líder en la distribución de agua embotellada con dispensador. Desde la compañía aseguran que se encuentran en "un proceso de transición y sinergias de las dos compañías que se alargará durante los próximos meses". Además, confirman que todas las infraestructuras, clientes y personas que forman parte de la compañía portuguesa se incorporan al equipo y operativa de Aquaservice.
En concreto, Aquaservice cuenta con cinco centros de producción propios ubicados en los manantiales de agua mineral natural de Cogollos de Guadix (Granada), Ribagorza (Huesca), Camporrobles (Valencia), Virgen del Camino (León), Ingenio (Gran Canaria), así como uno ubicado en el vecino luso, en Corgas Largas (Portugal). También suma 63 delegaciones en las principales provincias que le permiten cubrir la demanda de sus más de 700.000 clientes.
Para Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, "esta operación representa un hito importante en nuestra estrategia de expansión internacional y fortalecimiento de nuestra posición en la Península Ibérica. Además, esta adquisición nos permitirá ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, gracias a la integración de nuestras capacidades y al beneficio de sinergias entre ambas compañías". Por tanto, Aquaservice opera con equipo propio en España y Portugal.
Deloitte Financial Advisory ha actuado como asesor financiero de M&A de Aquaservice en la operación, mientras que Garrigues ha actuado como asesor legal.
Recientemente se conocía que Aquaservice cerró el ejercicio 2023 con un alza del 18,4% en su facturación hasta los 237 M€ (frente a los 200,14 M del año precedente). También llevó a cabo nuevas contrataciones y ya suma 2.919 trabajadores.