Heineken bate nuevo récord de facturación y centra su esfuerzo en alcanzar las cero emisiones netas en producción

La filial española del grupo cervecero holandés Heineken España mantiene el ritmo ascendente en sus resultados contables, con un incremento del 12% en la facturación correspondiente al ejercicio 2023. Así, ha pasado de los 963,41 M€ registrados un año antes a superar los 1.085 M, un nuevo récord para el grupo. Pero el beneficio cedió cerca del 50% hasta los 67 M€ (frente a los 141,15 M en 2022), tras las inversiones millonarias de los últimos doce meses para asegurar su "competitividad y crecimiento a futuro". Además, la decisión de la compañía de no trasladar todo el incremento de costes a los clientes también ha repercutido en su beneficio.

El grupo que engloba marcas como 'Heineken', 'Cruzcampo' o 'El Águila' creció en volumen, tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería, donde también incrementó la cuota de mercado. En cuanto al porfolio, está liderado por 'El Águila' con un alza del 30% en volumen.

Por su parte, la cervecera inyectó unos 350 M€ repartidos en diferentes acciones. Unos 273 M (un 14% más) fueron destinados a aumentar la competitividad. Así, ha impulsado su crecimiento, transformación digital y profesionalización, según el Estado de Información No Financiera (EINF) de la filial española. Asimismo, mantiene el plan de apoyo integral a la hostelería, con apoyo directo a más de 125.000 establecimientos en España, tanto bares como restaurantes; destinó 73,7 M a planes de mejora en los centros de producción y unos 7,5 M a materia de sostenibilidad, entre otros.

La compañía, que cuenta con 31 marcas y más de 80 variedades de cerveza y cider, produce en sus cuatro plantas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. Entre los objetivos de su hoja de ruta se encuentran alcanzar las cero emisiones netas en producción (alcances 1 y 2) en 2025, y maximizar la circularidad de los envases con cero residuos en vertederos. Actualmente, cerca del 50% de los envases puestos en el mercado son reutilizables, una cifra que asciende hasta el 82% en el caso de la hostelería.

Por otro lado, la cervecera amplió en 2023 su porfolio con nuevas referencias, como es el caso de ' El Águila Sin Filtrar 0,0 ', que es necesario voltear antes de consumir, o ‘ Cruzcampo Tremenda ’, una nueva referencia que mantiene el carácter de la pilsen tradicional pero con 2,4% vol. alc.

Asimismo, Heineken también se estrenó en una nueva categoría con 'Ladrón de Verano', un tinto de verano prémium y disruptivo que pretende modernizar la receta estándar de esta bebida alternativa; y apostó por la internacionalización de 'Cruzcampo', con presencia en unos 5.000 establecimientos de Reino Unido.

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