"Tras el éxito del lanzamiento -se señala desde la empresa- de la gama de salsas 'Ybarra Experience' en foodservice, la fabricante sevillana presenta ahora esta línea de salsas de autor a la distribución organizada. Para este universo de supermercados e hipermercados, Ybarra ha implantado un envase boca-abajo de pet de 250 ml, que va a convivir con el formato de 500 ml de pet presente en horeca.
Como en hostelería, la gama 'Ybarra Experience' para retail consta de los sabores chipote ahumado, jalapeño asado, trufa y salsa de cebolla caramelizada. Las dos primeras referencias tienen un "ligero sabor picante" y, en cierta medida, emulan los sabores de 'Doctor Salsas', marca también del grupo Ybarra e implantada ya en horeca y cadenas de distribución. Las cuatro variedades 'Ybarra Experience' carecen de conservantes, lactosa y gluten y son aptas para veganos.
"Estas salsas estarán disponibles en cadenas como Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés en un mes aproximadamente. De momento, se pueden comprar ya en la tienda online".
"Es una gama de sabores en sintonía con las tendencias gourmet actuales y conceptualmente muy diferentes a lo que se puede encontrar hoy en el lineal. Se trata de salsas muy versátiles, que se pueden añadir al sushi, sándwiches, bocadillos, hamburguesas, etc. Con este lanzamiento, Ybarra demuestra su compromiso por la innovación y la creación de valor en la categoría de salsas", indican en la la compañía, que en los últimos años se ha reforzado también en el mercado de mayonesa.
"Las salsas 'Ybarra Experience' han sido creadas para inspirar y sorprender al chef que nuestros consumidores llevan dentro". En definitiva, Ybarra acerca a los hogares estas salsas, concebidas para añadir un punto de sabor al final de la elaboración del plato y que se pueden incorporar en la cocina o en la mesa, una vez servido el plato.