Viciunai presentará en Conxemar gyozas rellenas de sucedáneo de angulas

El grupo lituanoViciunai Group, presente en España con la comercial VG Iberia y con la filial productiva Sistemas Britor, prevé cerrar el ejercicio de 2024 con la fabricación de más de 400 M de gyozas, "un logro que consolida su liderazgo en el mercado internacional de dumplings", afirma en un comunicado. Esta producción equivalente a casi 7.000 t, "lo que refleja el inmenso volumen de su operación", siendo uno de los principales operadores a nivel europeo de este producto.

En España, "los rellenos favoritos de las gyozas incluyen pollo, ternera, cerdo y verduras" y Viciunai comercializa nueve variedades con la marca 'Vici' en retail. A esta gama añadirá en breve gyozas rellenas de sucedáneo de angulas, variedad que presentará en la feria de Conxemar, que se celebra en Vigo a partir del martes que viene. Viciunai es, según la propia empresa,  líder de ventas de gyozas en hipermercados y supermercados a nivel nacional. En concreto, el pasado año habría comercializado cerca de 750 t en Iberia, con una subida de alrededor del 50% respecto a 2022.

Šarūnas Matijošaitis, CEO del Grupo Viciunai, explica que “El grupo Viciunai se esfuerza constantemente por adaptarse a las necesidades de cada mercado, desarrollando productos que satisfacen las expectativas locales. Por eso, la gama de gyozas varía significativamente de un país a otro”. Así, mientras en España se lanzarán nuevas gyozas rellenas de sucedáneo de angulas, en Italia triunfan los Xiao Long Bao con tofu, y en los países bálticos prefieren las gyozas con rellenos de carne. En Alemania, en cambio, la demanda se centra en productos ecológicos".

El crecimiento en ventas de Viciunai Group "ha sido notable en los últimos cinco años, con un aumento anual promedio del 15%", se apunta. Este año, el grupo espera un crecimiento récord del 30%, con la mayoría de las ventas concentradas en Letonia, Estonia y España.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Informe 2024 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

  • Congelados

Congalsa, diversificación y expansión claves en su crecimiento

  • Congelados

Frisa dobla su negocio de precocinados en dos años

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Rita Company estrena nueva marca y da el salto a los lineales de Carrefour

  • Congelados

La Perla Food se interesa por los nuevos alimentos como ingredientes de sus precocinados cárnicos

  • Congelados

Frozen España pone en marcha la campaña "Sí al congelado"

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

Nueva Pescanova elevó sus pérdidas hasta los 131 M€ y plantea un ampliación de capital de 72,6 M

Ver todas las noticias de Congelados