Lidl impulsará sus aperturas en el norte del país este mes de octubre

La cadena de supermercados Lidl sigue ganando capilaridad en todo el país y ha anunciado cinco nuevas aperturas para este mes de octubre, cuya puesta en marcha supondrá una inversión de 30 M€. Será especialmente significativo su impulso en la zona norte del país, donde concentrará tres de estas inauguraciones. En concreto, la firma alemana estrenará centros en el País Vasco (Zarautz), Navarra (Pamplona) y Galicia (Fene-Vilar do Colo), ampliando su red en estas comunidades y sumando cerca de un centenar de supermercados en el norte peninsular, incluyendo los mercados de Asturias y Cantabria.

Lidl abrirá su primer establecimiento en Zarautz (Guipúzcoa) el próximo 16 de octubre en el Camino Urteta 1. Este local será uno de los más grandes de la compañía en España, pues contará con más de 1.700 m2 de sala de venta y alrededor de 140 plazas de aparcamiento. Con este, serán un total de 10 los puntos de venta 'Lidl' en la provincia guipuzcoana, pasando a gestionar una superficie comercial de 11.750 m2. En el País Vasco su tejido alcanzará los 31 establecimientos y 32.600 m2 de sala de venta.

En Navarra, la compañía estrenará su cuarto supermercado en Pamplona, en el Polígono Landaben (C/Landaben, A), el 24 de octubre. Será un local de 1.540 m2 de sala de venta y en torno a 110 plazas de aparcamiento, que situará su entramado comercial en la Comunidad Foral en un total de nueve unidades comerciales (11.040 m2).

Y de Pamplona, Lidl dará su salto a Galicia, en concreto, la compañía desembarcará el 30 de octubre en el municipio coruñés de Fene-Vilar do Colo (C/ Xestal s/n). En este caso, pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 m2 de superficie comercial y 112 plazas de aparcamiento en total. Con esta apertura, la cadena de tiendas descuento reunirá 37 supermercados y una sala de venta de 42.540 m2 en la comunidad gallega.

Además, Lidl continuará consolidando su marca en Andalucía y la Comunidad Valenciana, con nuevas aperturas en Granada (Chauchina) y Valencia (Quart de Poblet), programadas para el 18 y 25 de octubre, respectivamente, ambas con superficies en torno a 1.500 m2. En Granada, el pasado mes de septiembre, la firma también estrenó un nuevo local en La Zubia (1.430 m2) y acumula un total de tres inauguraciones en la comunidad andaluza en lo que llevamos de año; las otras dos, efectuadas en Dos Hermanas (1.450 m2) y Mairena del Aljarafe (1.400 m2), en la provincia de Sevilla.

Asimismo, en la Comunidad Valenciana este año la cadena ha sumado un nuevo punto de venta en Ibi (Alicante, 1.500 m2).

En total, Lidl inyectará este mes cerca de 7.800 m2 de nueva sala de venta con estas cinco inauguraciones, superando las 690 tiendas en el país. Así, la compañía finalizará octubre habiendo ejecutado 22 aperturas (30.945 m2), con lo que, a estas alturas del año, superaría el registro alcanzado en el mismo periodo de 2023 en el que puso en marcha 17 tiendas (23.850 m2), incluyendo reformas integrales de locales.

Estas aperturas forman parte del plan expansivo diseñado para el ejercicio fiscal 2024 (del 01/03/2024 al 28/02/2025), en el que la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 M€ para sumar unos 40 puntos de venta en toda España, distribuidos entre 14 regiones diferentes, siendo Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana las más recurrentes.

La previsión es que este plan le permita alcanzar los 700 puntos de venta en el país antes de finalizar el año natural 2024 e impulsar especialmente proyectos para ampliar también su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona), que supondrá la mayor inversión logística de la distribuidora desde que llegó a España.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria