PepsiCo nombra a Fernando Moraga nuevo director general de la compañía en España

La multinacional de snacks y refrescos PepsiCo ha nombrado a Fernando Moraga nuevo director general de la compañía en España. Moraga, asume el nuevo cargo tras una trayectoria de más de 20 años en PepsiCo y de haber liderado el mercado portugués durante los últimos tres años. El ejecutivo seguirá formando parte del comité de dirección, reportando a Pol Codina, director general de PepsiCo para Suroeste de Europa.

Fernando Moraga (Barcelona, 1980) es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y comenzó su carrera en PepsiCo en el año 2001, ocupando diferentes posiciones dentro de las áreas de ventas y marketing llegando a ser responsable de marketing para la categoría de bebidas en 2014 y director de marketing para Europa Occidental en 2016. En 2019, pasó a ser director de ventas para España y durante los últimos tres años ha sido director general de PepsiCo Portugal. Durante su etapa en el mercado luso, afirma la compañía en un comunicado, Moraga ha conseguido logros significativos como la aceleración del negocio, ganar cuota de mercado con Pepsi e impulsar proyectos de sostenibilidad para la planta de snacks que la compañía tiene en Carregado.

En esta nueva etapa, será responsable de impulsar el negocio del grupo en todas sus categorías en España, apostando por el crecimiento a través de las categorías clave, innovación y transformación. “Asumo esta nueva etapa con ilusión y convencido de poder seguir contribuyendo, junto a mi equipo, al crecimiento y éxito de esta unidad de negocio, uno de los 20 principales mercados de la compañía a nivel global”, afirma Fernando Moraga.

Toma el relevo de Iker Ganuza, que ha estado los últimos tres años al frente de PepsiCo España liderando el crecimiento en las categorías de Alimentación y Bebidas. Ganuza asume ahora la responsabilidad de dirigir el área de Estrategia y Transformación en DACH (Alemania, Austria y Suiza), Benelux y Países Nórdicos, donde aplicará su experiencia adquirida durante sus etapas en Transformación, Logística y Operaciones en el Reino Unido y Rusia y, posteriormente, en Marketing y Ventas en España, con el objetivo de acelerar el crecimiento y la transformación del modelo de negocio de estos mercados.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

El sector de las bebidas refrescantes creció un 7,1% en 2023

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

Ver todas las noticias de Refrescos