Choví pone el foco en los mercados europeos

El fabricante de salsas Grupo Choví continúa apostando por el mercado exterior, que supone actualmente el 15% de su facturación. La compañía valenciana ya anunció su intención de pasar de un modelo clásico de exportación a la internacionalización a través de alianzas con partners en cada país y del desarrollo de su propia marca ad hoc.

Entre sus mercados prioritarios están Alemania y Holanda, a los que se sumará Reino Unido, donde tiene un plan de crecimiento y está negociando con las principales cadenas, estando ya presente en Morrisons y Co-op. Desde hace años, la popularidad del allioli se está extendiendo entre los consumidores europeos, consolidando a 'Choví' como la marca número 1 de Alemania (cuyo mercado objetivo se sitúa en un 28%) y en Países Bajos (cuya cuota de mercado objetivo es de un 30%), señalan desde la marca en un comunicado.

Además, en los próximos días Chovi estará presente en SIAL 2024, que se celebrará en Paris, con dos de sus últimas novedades, el 'Allioli Sriracha', un innovador producto de fusión entre el clásico y popular allioli y el toque picante de los chiles asiáticos, una salsa dirigida a los consumidores más jóvenes. También lo hará con la nueva gama para dippear ‘Salseo’, formada por cuatro referencias de refrigerados: dos de guacamole (normal y picante) y otras dos de tomate natural (con orégano y con jalapeños).

Para Agustín Martiño, gerente de negocio del Grupo Choví, “acudir a una feria internacional tan relevante como SIAL supone una gran oportunidad para incrementar nuestra visibilidad y notoriedad en el mercado exterior, además de darnos a conocer en mercados tan estratégicos como Francia o Suecia.

Noticias sobre Salsas

  • Salsas

Informe 2024 sobre el sector de Salsas

  • Salsas

Aliminter despunta en los mercados internacionales y apuesta por sabores del mundo

  • Salsas

'Ybarra' lanza las salsas Experience para retail

  • Salsas

Unilever amplía formatos en Vizcaya con 'Hellmann's'

  • Salsas

Tendencia Mintel sobre el sector de salsas

  • Servicio Rápido

Marinella Anglano asume la Dirección Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group

  • Salsas

Paulig invierte 10 M€ y asume la producción directa de salsas en su planta de Estonia

  • Salsas

Informe 2024 de Salsas para Foodservice

Ver todas las noticias de Salsas