Paulig invierte 10 M€ y asume la producción directa de salsas en su planta de Estonia

El grupo finlandés Paulig, presente en España a nivel productivo de forma directa con Liven (comercialmente Paulig Spain), ha ejecutado una inversión de 10 M€ para comenzar la producción de forma directa de salsas en su planta de Estonia, hasta ahora centrada en especias, mezclas y adobos para su marca de comida mexicana 'Santa Maria'. Hasta la fecha, estas salsas eran fabricadas por un tercero. .Esta nueva inversión ha mejorado las capacidades de la fábrica, ubicada en Saue, y "garantiza un proceso de producción optimizado de salsas a base de tomate de alta calidad para la marca Santa Maria", explica el grupo en un comunicado, para su distribución en más de 30 mercados.

"La apertura de la nueva línea de producción de salsa mexicana de tomate y otras salsas es un paso estratégico para expandir nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición en la categoría tex-mex en toda Europa. A medida que sigue creciendo la demanda de tex-mex en todo el continente, nuestra nueva línea de producción de salsa en Estonia nos posiciona para capitalizar las oportunidades emergentes. Al internalizar parte de la producción, mejoramos nuestra capacidad para innovar y seguir desarrollando la categoría", afirma Rolf Ladau, director general de Paulig.

Por su parte, Thomas Panteli, vicepresidente senior de cadena de suministro y abastecimiento de Paulig, explica que "la transición a la producción propia de salsa mexicana garantiza la estabilidad a largo plazo y acelera nuestra capacidad de introducir innovaciones en el mercado. La ubicación estratégica de la fábrica de Saue, en Estonia, ofrece ventajas logísticas que facilitan una distribución eficiente a nuestros consumidores y proveedores europeos”.

Paulig cuenta con 11 fábricas en seis países. En España, cuenta con dos plantas, Berga y Puig-reig (ambas en Barcelona), y proyecta una tercera, si bien todavía no ha desvelado la ubicación de esta última. De capital familiar, la compañía está presente en los sectores de comida tex-mex, aperitivos, cafés, world foods y especias, con marcas como 'Paulig', 'Santa Maria', 'Risenta', 'Poco Loco' y 'Zanuy'. Además, gran parte de su negocio corresponde a clientes de MDD e industriales.

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