Tras la operación de la compra de Costa Concentrados por parte de Grupo MaserGrup (Fruselva), hace ahora un año, la filial Nutriops -elaboradora de las bebidas vegetales ecológicas 'Ecomil'- pasa a estar totalmente controlada por Laboratorios Almond, que ha adquirido el 50% que no controlaba a Fruselva.
Nutriops fue una "herencia" necesaria al comprar Costa, pero no entraba en el foco de Fruselva, por lo que desde el principio estaba en su intención venderlo, según afirman fuentes del grupo.
Laboratorios Almond, controlada a su vez por Nazca Capital, se hace así con el 100% de la compañía murciana, con la que además comparte instalaciones en Librilla (Murcia) y sinergias comerciales.
Almond elabora bebidas vegetales y postres bio para el retail nacional, tanto con la marca propia 'NaturGreen' como con MDD, contando con clientes como Mercadona -a quien le hace aceite de coco virgen bajo la marca 'Hacendado'- y El Corte Inglés, bajo la enseña 'Special Line'. La empresa facturó más de 26 M€ en 2023, un 13,8% más que el año anterior.
Por su parte, Nutriops se encarga de la comercialización de natas y bebidas vegetales en un 65% en mercados internacionales, 55% países de la UE y 10% otros, con ingresos superiores a los 11 M€ en 2022 (último año disponible).
La plantilla media conjunta es de 108 empleados.