Plusfresc suma una nueva apertura en Golmés y concluye el año con 89 tiendas en Cataluña

La cadena de supermercados leridana Plusfresc ha inaugurado una nueva tienda en Golmés, en la provincia de Lleida. El nuevo local está situado en la calle Vilanova nº2 y cuenta con superficie de venta de 180 m2.

Con esta apertura, la compañía dispone de 89 establecimientos en Cataluña, 74 de los cuales, se encuentran en Lleida, provincia que lidera con una cuota de mercado por superficie comercial del 21,5%, además de tener presencia en Barcelona y Tarragona.

De esta manera, Plusfresc cierra su Plan Estratégico 2022-2024 con nueve nuevas aperturas y dos tiendas que han cambiado de ubicación. En el último año, la compañía ha sumado a su red siete nuevos establecimientos. Cinco de estas nuevas aperturas se han llevado a cabo en su provincia natal, concretamente en la ciudad de Lleida y en las localidades de Bellver de Cerdanya, la primera tienda de Plusfresc en la zona, que marca un paso importante en su presencia en La Cerdanya; Anglesola y la reciente apertura de Golmés. Asimismo, la cadena ha ampliado su proyección dentro del territorio catalán con la inauguración de su primer supermercado en Terrassa (Barcelona), adquirido a Centro Comercial Terrassa este mismo mes de diciembre.

A estas aperturas se suman dos cambios de ubicación en Torregrossa y Baró de Maials, también en Lleida; y el 'Supermercado Perfectamente Imperfecto' en colaboración con la Fundación Aspros, un proyecto pionero la provincia leridana. Este año, además, Plusfresc también ha inaugurado su primera gasolinera, apostando por un modelo de negocio diferente.

24,6 M€ en compras a proveedores locales

En 2023, la compañía facturó 24,6 M€ en compras a proveedores locales. Si tenemos en cuenta la categoría de producto, la empresa invirtió 11 M€ en compras de productos envasados y 13,6 M€ en compras de frescos.

En el último año, Plusfresc ha comprado 3.740 toneladas de productos frescos a proveedores de Lleida. De este total, 1.715 toneladas corresponden a frutas y verduras, adquiridas directamente a los productores.

En el mismo periodo, Supsa obtuvo unos ingresos netos de 194,9 M€, un 5,9% más, y ganó 3,2 M, tras un aumentar un 41,7% su beneficio después de impuestos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Diego Maus, nuevo director general de IFA

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Bon Preu eleva a 80 M€ su inversión en expansión, tras abrir siete establecimientos en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria