Diego Maus, nuevo director general de IFA

El Consejo de Administración de Grupo IFA ha nombrado por unanimidad a Diego Maus Lizariturry como nuevo director general, cargo que asumirá el 1 de enero de 2025, según ha comunicado la central de compras. "Bajo su liderazgo, Grupo IFA pondrá el foco en consolidar su modelo de distribución regional, caracterizado por la proximidad y amplitud y calidad del surtido para el consumidor, y buscará reforzar su posición como líder del sector de la distribución alimentaria en el sur de Europa", se asegura desde IFA.

Diego Maus sustituye en el cargo a Juan Manuel Morales, quien ha estado al frente de la central de compras durante más de trece años. Maus, que se unió a Grupo IFA en 2015 como director financiero, ha sido clave en el diseño y la ejecución de la estrategia empresarial de la compañía y en el desarrollo de los planes de crecimiento. En 2022, asumió el rol de director corporativo y financiero, liderando las direcciones de finanzas, asesoría jurídica, sistemas y tecnología y recursos humanos. Con anterioridad a su incorporación a IFA, Diego Maus ha ocupado puesto de responsabilidad en compañías como Telefónica y ENCE, en el ámbito de las finanzas, la estrategia y el desarrollo corporativo.

“Es un honor recibir la confianza del consejo de administración para asumir este nuevo desafío profesional. Desde mi incorporación a Grupo IFA en 2015, he tenido la oportunidad de participar activamente en el crecimiento de la compañía, y es una gran motivación poder liderar ahora su desarrollo. Mi principal objetivo es impulsar nuestras capacidades comerciales y dar velocidad a los proyectos de la central para mejorar la posición de mercado y los márgenes de nuestros asociados. Para ello, IFA cuenta con un equipo de primer nivel formado por más de cien profesionales, que nos permitirá abordar con éxito los retos del futuro”, destaca Diego Maus.

Sobre el nombramiento, el presidente de IFA, Jerónimo Martín, declara:Reitero mi confianza en el futuro de IFA, una confianza que se ve consolidada con la decisión de nombrar a Diego Maus como director general, a partir del 1 de enero de 2025. Esta promoción interna refuerza la continuidad de nuestra dirección estratégica y el éxito de nuestro modelo de negocio. Junto al apoyo indispensable de todo el equipo directivo y especialmente de la dirección comercial liderada por Víctor Pérez, seguiremos trabajando con el respaldo del presidente, los consejeros delegados, el consejo de administración y todos nuestros asociados. Estamos listos para abordar el futuro con optimismo, conservar nuestro legado y continuar alcanzando nuevas metas con el mismo compromiso y excelencia que nos ha caracterizado hasta hoy”.

IFA ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, alcanzando un récord de facturación de casi 40.000 M€ en 2023, lo que ha permitido multiplicar por cuatro el volumen de negocio desde 2014. Con presencia en España, Portugal e Italia, el grupo ha consolidado su modelo de distribución regional, logrando una cuota de mercado del 15% sobre la superficie comercial. Con casi 11.000 establecimientos asociados, se ha posicionado como uno de los principales empleadores en España, donde actualmente emplea a 82.075 trabajadores.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Plusfresc suma una nueva apertura en Golmés y concluye el año con 89 tiendas en Cataluña

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Bon Preu eleva a 80 M€ su inversión en expansión, tras abrir siete establecimientos en 2024

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria