Familia Belasco, filial vitivinícola del Grupo La Navarra, ha presentado una nueva forma de disfrutar del vino en casa con un innovador embalaje para sus caldos de alta gama. La compañía ha lanzado una caja de madera de pino que se convierte en un botellero apilable y facilita a cada consumidor desarrollar su propia bodega en casa.
El sistema funciona como un mecano en el que las cajas se apilan y forman un diseño único que permite mantener en orden y localizados los vinos de la bodega: 'Marco Real', 'Señorío de Andión', 'Villaester' y 'Swinto'. Además, este diseño de madera facilita que el vino se aisle de la luz y el calor y así su consumo se realiza en perfectas condiciones.
La incursión de la Familia Belasco en el mundo del vino comenzó en los años ochenta, con la adquisición de Bodegas Marco Real en Olite. En 2001 nace Señorío de Andión , situada también en Olite con el objetivo de elaborar, sólo en las mejores cosechas, un único vino de guarda con el mismo nombre. Desde entonces, el proyecto se ha ido ampliando con la construcción de nuevas bodegas y la entrada en nuevas denominaciones de origen: Viñedos de Villester , en Toro y Viña del Sopié , en Rueda.
Su vocación por descubrir nuevos orígenes les ha llevado también hasta Argentina, donde cuenta con Belasco de Baquedano , convirtiéndose en uno de los principales grupos vinícolas españoles con presencia en este país.