Makro Distribución Mayorista ha comunicado que el 38% de las ventas del año fiscal 2023-2024, cerrado el pasado 30 de septiembre, procedieron de productos MDD. Esta tasa está dos puntos por encima del 36% obtenido en el ejercicio previo, en el que la compañía se situó como primera filial de Metro en conseguir los objetivos de facturación marcados para estos productos, cuya estrategia es uno de los pilares del plan de crecimiento que se desarrollará hasta 2030.
El porfolio de marca blanca de Makro consta de más de 6.000 referencias, en línea con las cifras comunicadas en años anteriores. Este total incluye 406 nuevas referencias de 'METRO Chef', 'METRO Professional', 'METRO Premium', 'Rioba' y 'Aro'.
De entre las novedades disponibles en los lineales de Makro, las categorías que lideran en innovación en el último ejercicio, según explica la compañía en un comunicado, son los congelados y los productos frescos de carnicería dentro del área de alimentación y las baterías y utensilios de cocina profesionales en el área de No Alimentación.
Toda la innovación procede del laboratorio específico Thinko inaugurado hace dos años; además, otras 165 referencias se han revisado y testeado para llegar a modificar más de un centenar han sido modificadas "para elevar la calidad de sus propiedades con el fin de ofrecer el mejor producto posible".