Plátano de Canarias y Alcampo testan la fruta como categoría impulso en los lineales de caja

Plátano de Canarias y Alcampo testan la fruta como categoría impulso en los lineales de caja

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Alcampo han puesto en marcha una prueba piloto que busca valorar la respuesta de los consumidores cuando la fruta se les presenta como alternativa en puntos de compra por impulso. Esta iniciativa surge de un trabajo iniciado en 2022 por Plátano de Canarias dirigido a promover la alimentación saludable.

Alcampo ha instalado sendos expositores con Plátano de Canarias y mandarinas en las líneas de caja de dos de sus hipermercados madrileños, Leganés y Madrid-Pío XII. La prueba estará vigente todo el mes de marzo.

El objetivo es evaluar si la presencia más visible y accesible de fruta en estos puntos favorece su compra y valorar qué barreras pueden existir para su viabilidad.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'Superdiplo' incorpora una docena de tiendas y cierra el año al filo de las 40

  • Distribución Base Alimentaria

'Carrefour City' llega al metro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Sorli alcanza unas ventas brutas de 260 M€ por sus supermercados y culmina su transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Fragadis continúa el despliegue de 'Eurospar' en Tarragona y gana cuota

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix inicia 2025 con una batería de aperturas con la que supera los 250 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka confirma la creación de una línea de cash y anuncia un 5,2% de crecimiento para 2025

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria