Sorli alcanza unas ventas brutas de 260 M€ por sus supermercados y culmina su transformación

Sorli alcanza unas ventas brutas de 260 M€ por sus supermercados y culmina su transformación

El grupo Sorli cerró 2024 con una facturación bruta de cerca de 285 M€, un 5,6% más con respecto a los 270 M€ obtenidos el ejercicio anterior. De este total, unos 260 M€ procedieron de su división de supermercados, cuyas ventas crecieron un 6%, tras finalizar el año con una red de 109 establecimientos y un alza del 3% en términos de sala de venta.

Mientras, los ingresos de su tiendas online, 'Sorliclic', experimentaron un incremento de más del 28% y se estima que podrían rondar ya los 6 M€. La cadena de supermercados familiar catalana, atribuye estas "cifras de éxito" a su apuesta por "la modernización, la innovación y la proximidad con la clientela", como factores claves en su modelo de negocio.

Además, la distribuidora acaba de reabrir su establecimiento ubicado en la calle Biscaia de Barcelona, después de haber llevado a cabo su renovación, lo que ha conllevado, a nivel externo, la modernización de su imagen de marca -ha cambiado su enseña de 'Sorli Discau' a 'Sorli'- y, a nivel interno, la adaptación de sus espacios de venta a su nuevo modelo comercial, dando como resultado una tienda más cómoda, moderna y eficiente.

Culmina la transformación de toda su red

Con esta transformación, la compañía culmina el proceso de reforma integral del 100% de sus supermercados, lo que ha supuesto una inversión de más de 70 M€ durante los últimos nueve años.

Gracias a estas reformas, en este período, Sorli ha logrado un crecimiento en ventas del 19%. "La satisfacción de nuestra clientela es el mejor indicador del éxito de este proyecto. Nos llena de orgullo ver que valoran positivamente el esfuerzo realizado", resalta Anna Sorli, administradora del Grupo Sorli.

Nueva plataforma logística en Granollers

El 2024 también fue un año especialmente destacado para Sorli gracias a la puesta en marcha de su nueva plataforma logística en Can Gordi (Granollers), que supuso una inversión de 18 M€; el lanzamiento de 'Sorlipertu', una innovadora herramienta basada en inteligencia artificial que permite a las familias generar menús saludables, ahorrar y reducir el desperdicio alimentario; o la campaña ‘Garantía de precio Sorli, reflejada en la bajada de precio de más de 650 artículos básicos.

En la actualidad, el grupo Sorli cuenta con una plantilla formada por más de 2.200 personas, 110 supermercados, tras su última apertura en Mataró, 16 cafeterías, seis centros deportivos 'Sorli Sport', tres gasolineras (incluyen tres tiendas de conveniencia 'Sorli Go'), dos restaurantes, y un centro comercial exclusivo ('Sorli Emocions') que incluye un hotel de cuatro estrellas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

'Superdiplo' incorpora una docena de tiendas y cierra el año al filo de las 40

  • Distribución Base Alimentaria

Plátano de Canarias y Alcampo testan la fruta como categoría impulso en los lineales de caja

  • Distribución Base Alimentaria

'La Distribución', nueva marca de Anged tras la fusión con ACES

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur estrena nuevo modelo de supermercado

  • Distribución Base Alimentaria

Fragadis continúa el despliegue de 'Eurospar' en Tarragona y gana cuota

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka confirma la creación de una línea de cash y anuncia un 5,2% de crecimiento para 2025

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria