'Carrefour City' llega al metro de Madrid

Carrefour City llega al metro de Madrid

Carrefour inauguró el pasado 7 de marzo su primer supermercado en el Metro de Madrid, bajo su anagrama 'City'. El establecimiento, que se ubica en el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica, es la tercera tienda de esta enseña en España. 'City' es uno de los modelos de conveniencia del grupo francés y está diseñado especialmente para entornos urbanos. La apertura sucede a las realizadas por la cadena a finales del pasado año en la madrileña plaza de la Puerta del Sol y en la cercana calle Montera, que supusieron el regreso a España de una enseña que estuvo presente unos tres años (de 2007 a 2010), cuando llegó a tener una docena de tiendas, y que se acabó sustituyendo por 'Carrefour Express'.

El establecimiento de Plaza Elíptica se gestiona como una franquicia y la empresa que lo hace es Minimercados Ibéricos, la misma que puso en marcha los dos 'City' anteriores, según información propia de Alimarket .

Para Jesús Bermejo de la Insua, director de franquicias de la cadena: “Esta apertura continúa con nuestro compromiso con la innovación y la proximidad al cliente. Además representa una oportunidad de expansión de Carrefour creando un modelo susceptible de ser implantado en determinadas estaciones de metro tanto de Madrid como del resto de provincias de España”. En este sentido, la matriz francesa anunciaba a finales del pasado mes de enero la firma de un acuerdo con Lagardère Travel Retail para abrir 150 tiendas de conveniencia en estaciones de tren de Francia y, a primeros de este mes, se conocía que el grupo distribuidor ha cerrado otro pacto con el desarrollador inmobiliario Altarea y el operador de transporte público parisino RATP para lanzar un nuevo concepto de tienda de conveniencia en las estaciones de la nueva red Grand Paris Express. De este modo, se abrirán 136 tiendas en 45 estaciones, en el marco de un contrato de concesión que durará 12 años.

Carrefour destaca que el intercambiador de Plaza Elíptica es un punto clave de conexión para los viajeros que se desplazan desde la zona sur de Madrid. Anualmente, recibe un total de 8 M de viajeros, con más de 2.300 trenes y autobuses al día, lo que lo convierte en un enclave estratégico para ofrecer soluciones rápidas y convenientes.

El nuevo establecimiento del grupo francés cuenta con una sala de venta de 183 m2 y un surtido centrado en ofrecer productos prácticos y de consumo "on the go" que incluye opciones de comida fresca, así como bebidas frías. Además, ofrece una selección de más de 2.500 referencias para realizar una compra completa. Asimismo, oferta otros servicios, como la posibilidad de realizar pedidos telefónicos con recogida en tienda.

El supermercado abre todos los días, incluidos domingos y festivos, con un horario de 7 de la mañana a las 21 h de la noche.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur estrena nuevo modelo de supermercado

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Fragadis continúa el despliegue de 'Eurospar' en Tarragona y gana cuota

  • Distribución Base Alimentaria

'Superdiplo' incorpora una docena de tiendas y cierra el año al filo de las 40

  • Distribución Base Alimentaria

Plátano de Canarias y Alcampo testan la fruta como categoría impulso en los lineales de caja

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka confirma la creación de una línea de cash y anuncia un 5,2% de crecimiento para 2025

  • Distribución Base Alimentaria

'La Distribución', nueva marca de Anged tras la fusión con ACES

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria