Frit Ravich, empresa familiar especializada en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos, y distribuidora multimarca, ha incrementado su cifra de negocio en 2024 en un 10%, alcanzando una facturación de 332 M€. Estos resultados mantienen su tendencia de crecimiento sostenido a doble dígito, con un nuevo récord de ventas que se alinea con el objetivo de la compañía de alcanzar los 600 M en 2030, según ha comunicado.
El crecimiento en ventas de 2024 es resultado, sobre todo, de la evolución de las marcas propias de Frit Ravich, así como de las referencias de las principales marcas de snacking que distribuye en los diferentes canales de venta. En el último año, la empresa ha vendido 285 M de unidades, frente a los 261 M de unidades del año previo.
El mayor crecimiento se ha registrado en los canales de impulso, hostelería y exportación. Este último es uno de los canales con mayor potencialpara Frit Ravich, donde se ha ampliado la cartera de clientes en los mercados en los que ya operaba. Actualmente, la empresa tiene presencia en 25 países, con el objetivo de seguir creciendo en Europa, África y Oriente Medio.
Las principales marcas propias de la empresa (Caseras', 'Premium', 'Top Corn', 'Cocteleo' y las nuevas 'Real Bites') han experimentado un desarrollo positivo a lo largo del año, impulsadas en parte por la inversión en innovación de producto. Actualmente, Frit Ravich cuenta con un portafolio de más de 1.000 referencias propias.
En su objetivo de convertirse en un distribuidor global en el sector del snacking a nivel nacional, Frit Ravich sigue incorporando nuevas marcas para su distribución exclusiva, las más recientes han sido los zumos 'Capri-Sun' y los snacks 'Samai', para los mercados de España, Andorra y Marruecos.
En 2024, Frit Ravich ha incrementado sus inversiones en un 28%, con un total de 7 M destinados principalmente a aumentar su capacidad tecnológica y digitalización. En este último ejercicio, se ha completado la inversión para aumentar la capacidad productiva en la línea de palomitas, donde su marca 'Top Corn' tiene una cuota de participación del 43%, según apuntan.
A lo largo de 2025, se prevé que las inversiones continúen enfocadas en proyectos que refuercen y amplíen las capacidades productivas y logísticas de la empresa, con el objetivo de garantizar su competitividad y atender la creciente demanda de los clientes. Entre otros planes, continuará invirtiendo en sostenibilidad a lo largo del año para mejorar la eficiencia de sus procesos y reducir el impacto de su actividad, con el objetivo de generar un impacto positivo en el entorno.
Frit Ravich ha cerrado el año con un equipo de cerca de 1.200 profesionales, distribuidos entre su sede central, donde se encuentran la planta logística y de producción, y las 38 delegaciones comerciales.
Con sede en Maçanet de la Selva, Frit Ravich está dirigida por Judith Viader. La compañía cuenta con más de 60 años de trayectoria, en los que se ha consolidado como un referente nacional en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos, así como en la distribución de marcas de terceros, con un portfolio de más de 4.500 referencias.