Conxemar arranca la campaña "El doble de fresco, el doble de bueno" con Leo Harlem

Conxemar arranca la campaña El doble de fresco, el doble de bueno con Leo Harlem

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, estrena una ambiciosa campaña de comunicación para fomentar el consumo de productos del mar congelados y eliminar las barreras que los alejan de los frescos en cuanto a calidad.

Bajo el lema “El doble de fresco, el doble de bueno”, la iniciativa cuenta con la participación del humorista y actor Leo Harlem, quien, a través de diversos contenidos audiovisuales nos animará a aumentar el consumo de pescado y marisco congelado.

El objetivo principal de la campaña es concienciar a los consumidores sobre la calidad, seguridad y valor nutricional de los productos congelados del mar, así como reforzar su accesibilidad y estabilidad de precio. A pesar de que el pescado congelado es consumido por una parte importante de la población española, persisten creencias erróneas sobre su calidad y su frescura, algo que Conxemar pretende corregir con esta acción.

"Los productos del mar son esenciales en una dieta equilibrada, aportando proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, yodo, selenio, calcio y vitaminas A y D", explica Conxemar en un comunicado. "Las propiedades nutritivas que encontramos en pescados y mariscos ofrecen beneficios para la salud, como un mejor desarrollo neurológico en los niños, el aporte de yodo durante el embarazo y la lactancia o un menor riesgo de enfermedad coronaria".

Un aspecto clave que la campaña busca reforzar es que el pescado congelado conserva todas sus propiedades nutricionales, siempre que se mantenga la cadena de frío adecuada. Gracias a la ultracongelación, que se realiza en alta mar en el momento de la captura a temperaturas extremadamente bajas, se consigue preservar su calidad al evitar la proliferación de microorganismos y minimizar los cambios químicos en su estructura.

Desde el punto de vista culinario, "el pescado congelado mantiene su textura, sabor y frescura, lo que lo convierte en una opción ideal para todo tipo de recetas. Esta versatilidad es apreciada tanto en la alta cocina como en los hogares, facilitando su consumo de manera cómoda y accesible durante todo el año", añade.

"Además, el pescado congelado es una opción sostenible, ya que reduce el desperdicio alimentario al permitir conservar el producto durante más tiempo sin comprometer su calidad". También contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos pesqueros y a la estabilidad de los precios, evitando fluctuaciones excesivas en el mercado.

Bajo este prisma, la campaña “El doble de fresco, el doble de bueno” presenta dos situaciones que transcurren en un restaurante y un supermercado, donde diferentes consumidores se plantean elegir productos congelados. En ambos casos, Leo Harlem —en los roles de camarero y responsable de la sección de congelados— los convence, con argumentos y un toque de humor, de que los congelados del mar son la mejor opción.

Además de los spots protagonizados por Leo Harlem, la campaña incluye una serie de vídeos exclusivos para redes sociales, "en los que el actor y humorista desmonta, con su estilo inconfundible, muchos de los falsos mitos sobre el pescado y marisco congelado".

La campaña publicitaria se difundirá en marzo y septiembre a través de televisión, soportes digitales, plataformas de vídeo y audio bajo demanda, YouTube, redes sociales y soportes estáticos en mobiliario urbano.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

McCain sigue la tendencia del sector de patatas prefritas con soluciones mejoradas para horeca

  • Congelados

Estudio de opinión y hábitos de consumo de productos del mar congelados

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

'La Cocina de Senén' amplía su oferta de soluciones para airfyer tras adaptar sus instalaciones

  • Congelados

Eurofrits pone el foco en el snack para impulsar su oferta en foodservice

  • Congelados

Lamb Weston refuerza su presencia en horeca

  • Congelados

Nueva Pescanova cierra el "mini" ejercicio de 2024 con Ebitda de 40 M€ y prevé beneficios en 2025

  • Congelados

Seafood Barcelona ya ha vendido casi 51.000 m2 de espacio expositor entre empresas de 79 países

Ver todas las noticias de Congelados