Andrés Megías Mendoza, empresa canaria elaboradora de pastas, chocolates y preparados al cacao, que opera con el nombre comercial de 'La Isleña', ha comunicado que refuerza su compromiso con la innovación y la sostenibilidad mediante el desarrollo de nuevos productos elaborados con espirulina, una microalga de alto valor nutricional.
Para estos nuevos desarrollos, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración y transferencia tecnológica con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el centro público de I+D+i del Gobierno de Canarias referente en investigación aplicada, que está liderando los avances en biotecnología azul y acuicultura vegetal marina.
Gracias a esta alianza, 'La Isleña' integrará espirulina cultivada en Canarias en su línea de productos, incorporando este ingrediente innovador en alimentos como la pasta y otros derivados, con el objetivo de ofrecer alternativas nutritivas y sostenibles. La espirulina procede de una cepa nativa adaptada para crecer en el medio salino (en lugar de agua dulce), cuyo cultivo ha sido desarrollado por el ITC.
Este proyecto, que marca un nuevo hito en la centenaria trayectoria de la especialista en pastas, atiende a las demandas y nuevos hábitos de los consumidores, que priman una alimentación más saludable, sostenible y de proximidad. Como señala Cristina Peña Romera, responsable de calidad de la empresa, “nuestra apuesta por este proyecto combina innovación, tradición, cercanía, sostenibilidad y una respuesta a las nuevas tendencias de consumo con un producto elaborado en Canarias”.
Con esta alianza con el Instituto Tecnológico de Canarias, 'La Isleña' no solo amplía su catálogo de productos innovadores, incorporando bioproductos marinos a su cartera, sino que también aporta a la diversificación económica del archipiélago, el uso sostenible de los recursos naturales y la soberanía alimentaria.
Sobre esta colaboración, Andrés Megías Pombo, consejero delegado de La Isleña, destacó que “para una empresa con 155 años de historia, seguir apostando por la innovación en Canarias es un compromiso con el futuro”; y Guayarmina Peña, consejera delegada ejecutiva del ITC, que “es un ejemplo de cómo la innovación y la tecnología pueden contribuir al impulso de la industria local”.
Desde su fundación en 1870, Andrés Megías Mendoza ha evolucionado sin perder su esencia a través de la innovación, la escucha activa de las tendencias del mercado y el compromiso con la mejora continua y la sostenibilidad.