Cárnicas Serrano cerró el pasado ejercicio 2024 con una facturación de 72,3 M€, lo que supone un crecimiento del 5,8% respecto a los 68,3 M€ logrados un año atrás. Además, abandona los números rojos, declarando un beneficio neto de 1,5 M€, que contrasta con el resultado presentado en 2023, cuando esta ratio quedó en 0,28 M€ de pérdidas. Cifras positivas, por tanto, que son parte de la materialización de una nueva etapa guiada por el nuevo Plan Estratégico de la compañía. Según explican, esta nueva etapa estará "impulsada por el espíritu de transformación y el nivel de exigencia y compromiso que han caracterizado siempre a Cárnicas Serrano y sustentada en seis pilares: Mercados, Marca, Innovación, Mejora Continua, Personas y Sostenibilidad".
Así, además de una cifra récord en facturación y unas inversiones próximas a 1,2 M€ para la mejora de las instalaciones y el aumento de la capacidad productiva, el nuevo modelo de gestión le ha llevado a acometer durante el pasado ejercicio cambios organizacionales decisivos. En este sentido, se destaca la constitución de equipos de trabajo transversales, que han empezado a ser los responsables del impulso y la supervisión en temas de primer orden estratégico, como la estrategia de ventas, la eficiencia y digitalización de procesos, el desarrollo de nuevos productos y la optimización de costes.
La compañía destaca asimismo la Internacionalizacióny la innovación otros de sus grandes pilares estratégicos. Respecto a la actividad en terceros mercados, se pone en valor el crecimiento del 16% en sus ventas internacionales durante 2024, aportando más e un tercio de su actividad comercial. Por su parte, en el capítulo de la innovación se pone el acento en su gama de ayudas culinarias 'Toppings', que, según afirman, "materializa a la perfección la excelente acogida de los lanzamientos de la marca por parte del consumidor".
En palabras de Abelardo Serrano, actual director general de la compañía: "Nuestro nuevo Plan Estratégico, que será revisado anualmente para adaptarnos a un entorno cambiante, es fruto de una evolución necesaria para encontrar las vías de mejora que nos lleven al éxito y, sin duda, un importante punto de inflexión en nuestra empresa. La misión de Cárnicas Serrano es inspirar a los consumidores para que adopten un equilibrio entre la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico y, de este modo, asuman un estilo de vida saludable en el que nuestros productos formen parte de sus opciones preferidas a la hora de satisfacer diferentes motivaciones de consumo".