Termómetro Sector Cárnico 2025

Artículo realizado por Alimarket Gran Consumo sobre las previsiones del sector cárnico para el ejercicio 2025, así como las principales conclusiones y dinámicas del pasado 2024, sobre la base de una encuesta realizada a compañías de la industria cárnica. Incluye gráficos elaborados en base a una quincena de preguntas trasladadas a directivos de las principales empresas, que han respondido a cuestiones como las principales amenazas para el sector en 2025, qué aspectos consideran primordiales para dinamizarlo, si están dispuestos a invertir este año y en qué áreas; y cuáles son, en líneas generales, sus previsiones de cara a los próximos meses.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El precio de la materia prima, a la cabeza de las preocupaciones
  • ¿Qué pasará con el Mercosur y con Trump?
  • ¿Y cómo se enfrentan las empresas a esta coyuntura?
  • Mayor apoyo institucional y menos regulación
  • La industria incrementará capacidad productiva
  • Los loncheados seguirán creciendo
  • La Inteligencia Artificial se cuela en el top 3 tecnológico
  • La sostenibilidad se vincula a las renovables

Índice de Gráficos

  • ¿Cree que aumentará el volumen comercial de su empresa este año respecto al año anterior?
  • En caso de que aumenten, ¿cuáles serán los canales comerciales que contribuirán a ello? (1)
  • En caso de que desciendan o se estabilicen las ventas, ¿cuáles son los canales comerciales que influirán en ello? (1)
  • A nivel general, ¿cuál cree que será la evolución del sector cárnico este año?
  • ¿Qué aspectos cree que están influyendo en la actual evolución del sector cárnico? (1)
  • Y, en 2025, ¿qué factores cree que influirán más en la evolución del sector cárnico? (1)
  • ¿Qué medidas proyecta la compañía para propiciar una evolución positiva? (1)
  • Y a nivel institucional-sectorial, ¿qué sería necesario? (1)
  • Si la empresa tiene previsto realizar inversiones este año, ¿a qué conceptos destinará estas iniciativas? (1)
  • Respecto a las nuevas tendencias de consumo, ¿por cuáles apostará su empresa? (1)
  • Siguiendo con las tendencias de consumo, ¿cuál es la posición de la empresa respecto a las alternativas cárnicas plant-based?
  • ¿Qué mejoras tecnológicas quiere implementar la compañía en el corto-medio plazo? (1)
  • Y a nivel medioambiental, ¿por qué medidas apuesta? (1)
  • ¿Puede situar su empresa según su facturación?
  • ¿Puede situar su empresa según el negocio en el que opera principalmente?

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