Transgourmet Ibérica continúa la expansión de su red de supermercados franquiciados con la inauguración de tres nuevas tiendas en marzo, ubicadas en Baleares (Mallorca), Cataluña (provincia de Tarragona) y la Comunidad Foral de Navarra (comarca de Tudela).
A estos nuevos establecimientos se añade el supermercado inaugurado el pasado mes de febrero en Canarias (isla de Tenerife). En total, estas cuatro aperturas de 2025, todas bajo la enseña 'Suma', han alcanzado una superficie de ventas de 1.020 m2 y generado 20 puestos de trabajo.
En el marco de su plan expansivo, Transgourmet ha dado un giro estratégico a su área de Retail, con un enfoque que prioriza la calidad de sus supermercados franquiciados y consolida los pilares principales del comercio de proximidad, como el trato personalizado, las secciones especializadas y los productos de kilómetro 0. Con 10.000 referencias centralizadas y 5.000 adicionales, la compañía selecciona los productos de cada tienda, adaptando la oferta a su ubicación. Esta estrategia ha supuesto una reducción de su red, por la pérdida de franquicias que no se adaptaban a sus criterios.
Además, la enseña 'Suma' se orientará en los próximos años también hacia la tienda de conveniencia para responder al cambio cultural y demanda creciente de los consumidores. Jordi Arredondo, director del área de Retail de Transgourmet, ha señalado que “el concepto de conveniencia supone una gran oportunidad de futuro para Suma. Gracias a la ubicación estratégica de muchas de nuestras franquicias en grandes ciudades y zonas de alto tránsito, podemos transformar la experiencia de compra, ofreciendo un servicio más rápido, práctico y adaptado al ritmo de vida actual”.
La compañía cuenta con cerca de 700 supermercados franquiciados distribuidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', esta última en las provincias de Barcelona y Girona, desarrollada a través de Valvi Alimentació y Miservi de Supermercats.
Coincidiendo con la celebración del centenario de Transgourmet, la enseña 'Suma' cumple 25 años desde que, en el 2000, se abrió el primer supermercado de la marca en Barcelona. Y para celebrarlo, la compañía ha diseñado un programa de actividades bajo el eslogan 'Alimentando historias' y ha desarrollado una serie de iniciativas que se pueden conocer en el espacio web centenariotransgourmetiberica.es.
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop.