La fabricante de gazpachos y salmorejos Salsas de Salteras, dueña de la marca 'García Millán' perteneciente al grupo alimentario GB Foods, vuelve a apostar por la variación de las recetas clásicas para ofrecer nuevos sabores al consumidor. La novedad de esta temporada es el gazpacho de fresón de Huelva, que viene a reforzar la "apuesta decidida por conquistar nuevos consumidores a través de sabores innovadores y experiencias en torno a productos tradicionales y saludables", indica la firma.
La composición de este nuevo producto lo hace apto para consumidores veganos y celíacos y llegará al consumidor en formato botella de plástico PET de 750 ml. Su introducción en los lineales de la distribución organizada ha comenzado recientemente y se ampliará "progresivamente esta semana" en establecimientos de Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Grupo MAS, El Jamón, Bonpreu, Condis o Ahorramás.
El gazpacho de fresón sigue la estela del salmorejo de remolacha, variedad introducida la pasada temporada por ésta compañía del grupo GB Foods y otras firmas del sector, como recoge el Informe 2024 de gazpachos, salmorejos y cremas refrigeradas de Alimaket. Este lanzamiento se suma a las tres referencias que hasta ahora conformaban el catálogo de gazpacho refrigerado de García Millán: receta andaluza (tradicional); receta mediterránea (con un sabor más intenso al agregar cebolla y pimiento rojo) y receta suave sin pepino. La línea de salmorejo cuenta, además de la opción de remolacha, con una referencia de receta original y una versión sin pan.