Zespri proyecta un nuevo año de crecimiento en Europa, con sus primeros barcos ya en ruta hacia los puertos europeos de Zeebrugge (Bélgica), Tarragona y Vado Ligure (Italia). Con llegada prevista a mediados de abril, la multinacional neozelandesa estima un crecimiento del 3,9 % en todas las variedades, con el propósito, también, de vender más fruta al comienzo de la temporada.
En concreto, para la cosecha de kiwi de Nueva Zelanda 2025-26 se esperan más de 205 M de bandejas comercializadas en territorio europeo. Desde la compañía explican que las condiciones de cultivo han sido, en general, favorables para la mayoría de los productores, “con muchas horas de sol y lluvias que han creado condiciones ideales para el tamaño y el sabor de la fruta”.
Nikki Johnson, directora general de Zespri Europa, ha señalado: “La campaña de ‘SunGold’ comenzará aproximadamente una semana antes que el año pasado, con la primera llegada de kiwis ‘SunGold’ de Nueva Zelanda prevista para mediados de abril, y los primeros envíos de la variedad ‘Green’ a principios de mayo”.
Y añade: “El equipo de Zespri en Europa cuenta con planes bien definidos y sólidas alianzas en los distintos mercados europeos para comercializar la cosecha de 2025. Hemos observado una fuerte demanda en los últimos meses para la fruta cultivada en Europa, lo que nos sitúa en una posición sólida de cara a la transición, durante las próximas semanas, hacia nuestra fruta procedente de Nueva Zelanda”.
La multinacional apoya toda esa labor comercial con un trabajo de marketing enfocado a la salud y el bienestar. Y todo ello, sin olvidar su compromiso con la sostenibilidad, como lo demuestra la transición hacia etiquetas de fruta totalmente compostables para el hogar, desarrolladas en colaboración con su socio Sinclair, tal como recoge el Informe 2025 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España publicado por la revista Alimarket Gran Consumo. 'Zespri' es una de las marcas incluidas, también, en el Informe 2025 del sector de frutas tropicales y exóticas que puede consultar pinchando aquí.