Lidl Portugal abre su centro de coinnovación

Lidl Portugal abre su centro de coinnovación

La filial portuguesa del grupo alemán Lidl se ha sumado a sus principales competidoras y acaba de inaugurar un centro de coinnovación. Dirigido a reforzar el desarrollo de productos de marca propia, el nuevo Lidlab dispone de dos ubicaciones físicas junto a las tiendas de Linda-a-Velha, en Oeiras, distrito de Lisboa, y Agramonte, en Oporto, en el distrito homónimo. Lidlab nace como un espacio de co-creación con el consumidor, en el que se invita a los clientes de la cadena a participar en diversas iniciativas, como grupos de debate, catas sensoriales a ciegas, pruebas de recetas e investigaciones de mercado.

Para participar, los clientes de las zonas con cobertura del espacio pueden acceder al banner de Lidlab en la app Lidl Plus, que les ofrecerá más información y el formulario de inscripción. Tras inscribirse, son seleccionados para las actividades en función de sus perfiles de consumo y disponibilidad. Con esta iniciativa, la cadena, además de reforzar su catálogo de productos de marca propia, que actualmente conforman en torno al 80% de su oferta, quiere impulsar la innovación y la proximidad al cliente, así como el desarrollo de productos más cercanos a las necesidades reales del mercado.

En la actualidad, en Portugal, ya cuentan con centros de este tipo la líder nacional, MC, con su 'Co-Lab: Laboratorio de innovación con el cliente’, inaugurado en 2023 y situado en la planta superior de la tienda de Amadora, en Lisboa, e Irmadona, filial de la valenciana Mercadona, pionera en estrenar este tipo de espacios en el mercado portugués, que dispone de dos centros, situados en Matosinhos, abierto en 2017, en el distrito de Porto, y Lisboa, estrenado en septiembre de 2021.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ralentiza por primera vez su avance en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas locales de Asturias perdieron presencia durante 2024 pese al crecimiento del Principado

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark protagonizó el crecimiento de Cantabria en 2024 tanto en supermercados como en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Los líderes gallegos se desarrollan fuera de sus fronteras tradicionales

  • Distribución Base Alimentaria

El Rey de la Sandía vuelve a intentar extender su formato de alimentación 'low-cost'

  • Distribución Base Alimentaria

La superficie comercial en Canarias crece gracias a Dinosol y el descuento

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria