El segmento de vinos sin alcohol o con baja graduación está al alza y Bodegas Aragonesas ha querido hacerse un hueco con 'Coto de Hayas 0,0', su primera referencia libre de alcohol. Está elaborado con uva moscatel y una de sus principales características es que realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura.
Tal y como explica Enrique Chueca, gerente de Bodegas Aragonesas, "con 'Coto de Hayas 0,0' queremos satisfacer a todos aquellos consumidores que quieren tomar un vino, pero que no pueden o no quieren beber alcohol. Aunque nos encontramos en el momento inicial de consumo de vinos sin alcohol, la tendencia es creciente. Tanto en el mercado nacional como internacional hay mucha expectación y está generando mucho interés por parte de los distribuidores e importadores. De momento, la demanda es muy baja, pero es real y creciente. Queremos venderlo en todo el mundo, pero de forma más consistente en los países europeos".
Desde la compañía insisten en que se trata de "un tipo de vino que ha llegado para quedarse" y prevén que "en un periodo de 5 años, estará por encima del 10% del consumo total".
Como ya informó Alimarket, la bodega ubicada en Fuendejalón (Zaragoza), que cuenta con más de 4.600 ha, prevé un incremento en ventas cercano al 6% para el ejercicio 2024. A falta de conocer los datos contables, cerró el curso precedente con un alza próximo al 5% en la facturación debido al repunte de ventas en el mercado internacional.
En cuanto al portfolio, Bodegas Aragonesas ha ampliado hace pocos meses el catálogo con una nueva familia de vinos: 'Aragonia'. La gama incluye 'Aragonia Chardonnay', un blanco joven procedente de cepas de más de 25 años, así como 'Aragonia garnacha'. Además, desde la bodega adelantan que en el presente curso presentarán una nueva variedad de esta gama, un vino rosado del que aún se desconocen más detalles.