Kraft crece un 27% acompañada de Cadbury

La multinacional estadounidense Kraft Foods ganó un 27% durante 2010 al alcanzar una facturación de 49.207 M$, más de 36.000 M€ al cambio actual. El beneficio neto atribuible alcanzó los 4.114 M$, con un crecimiento de 36,2% respecto a 2009. En cuanto a los resultados en el último trimestre del ejercicio y atendiendo a las mismas magnitudes, las ventas experimentaron un avance del 30% hasta los 13.773 M$ y el beneficio se vio lastrado un 23,9% hasta los 540 M$ como consecuencia de la adquisición de Cadbury, el comportamiento negativo de las divisas y las desinversiones.

Irene Rosenfeld, presidenta de la multinacional, destacó que la compañía está "recogiendo los beneficios del aumento de inversiones en sus grandes marcas y en reforzar la productividad, mientras que está continúa progresando en el aprovechamiento de las sinergias con Cadbury".

Centrándonos en los datos por zonas geográficas, el mercado norteamericano (incluye el negocio en Canadá) registró un avance en sus ventas del 8,8%, mientras europa cerró con un 32,6% y los países emergentes un 71,1%. Por segmentos, y haciendo referencia únicamente al mercado europeo, los chocolates experimentaron crecimientos de un dígito apoyados por fuertes campañas de marketing y el lanzamiento de nuevos productos, atribuyéndose el mejor comportamiento a las enseñas 'Toblerone' y 'Milka'. La división galletera alcanzó el doble dígito con grandes marcas como 'Oreo' y 'Belvita' y afronta un momento de fortaleza por parte de la pastelería con chocolate, cuyos precios han caído sobre todo en el Benelux y el sur de Europa por la debilidad económica.

El café mantiene sus posiciones, con avances de un dígito y una subida generalizada de los precios debido al incremento del coste de la materia prima. 'Tassimo' continúa siendo la principal apuesta de la multinacional en este segmento. Por último, el queso obtiene muy buenos resultados por el desarrollo de una importante campaña de comunicación y las novedades introducidas en el mercado bajo la enseña 'Philadelphia".

informa@alimarket.es

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

'Virginias' regresa al lineal de galletas de la mano de Acrimont Foods

  • Galletas

Una firma portuguesa apuesta por el mercado galletero español

  • Galletas

Carolina Foods se adentra en el universo del placer con ‘Joséphine’

  • Galletas

Informe 2024 del mercado de galletas en España

  • Galletas

La nueva ‘Oreo’: estrena imagen y receta, con más cacao

  • Galletas

Adam Foods revitaliza 'Cuétara' con cinco lanzamientos

  • Galletas

Adam Foods supera los 400 M€ de ingresos y acusa el ascenso de la MDD en galletas

Ver todas las noticias de Galletas