Barry Callebaut compra La Morella Nuts

Barry Callebaut ha firmado un contrato de compra del 100% de las acciones de La Morella Nuts , fabricante de semielaborados de frutos secos para la industria alimentaria. La adquiriente destaca el expertise de La Morella en la adquisición de materia prima, su procesado y la innovación de producto como razones principales para la compra.

Según fuentes internas a la compañía, todavía se está analizando la forma en que se integrará La Morella Nuts en su estructura. Cabe recordar que en 2010 Barry Callebaut ya se hizo con otra fábrica en nuestro país , que estaba gestionada por Chocovic , anteriormente propiedad de grupo Nederland. Esta factoría, que se ubica en Gurb (Barcelona) hoy día ya está plenamente integrada en la actividad de Barry Callebaut, manteniéndose la marca comercial. Esta última sociedad hasta entonces se había centrado exclusivamente en la actividad comercial de los productos que fabricaban otras filiales del grupo suizo.

Con esta nueva adquisición, Barry Callebaut reafirma su plan estratégico para fortalecer su posición de mercado en productos adyacentes a su core business, tanto en la división de "Gourmet y Especialidades" como en "productos para fabricantes". Muchos de los clientes de la compañía demandan combinaciones de chocolate y frutos secos, reconoce Barry Callebaut en un comunicado, donde asegura que con la adquisición de La Morella le permite ampliar su portfolio de productos de alta calidad con almendras, nueces, pistachos o macadamia.

La Morella Nuts produjo 8.000 t de semielaborados de frutos secos en 2011, año en el que sus ventas rondaron los 33 M€ (26,82 M en 2010, ejercicio que cerró con un beneficio neto de 0,22 M€). Produce dos gamas diferenciadas: artesana (dirigida a los sectores de heladería, restauración y pastelería artesana) e industrial. Cuenta con dos plantas en Castellvell del Camp y Reus (Tarragona), con una plantilla de 90 empleados. La empresa se integrará en la región europea de Barry Callebaut con fecha de enero de 2012.

Por su parte, Barry Callebaut, que alcanzó ventas de 5,45 M€ en el ejercicio 2009-2010 (cierra en agosto), está especializada en la producción de chocolates para uso industrial y artesanal, desde que vendiera en el verano de 2011 su división europea de chocolate de consumo . Un negocio que dependía de la sociedad Stollwerck, con un volumen de producción superior a las 100.000 t,y que pasó a manos de la holandesa Baronie Group.

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