Miquel Alimentaciò ha fichado a Antonio Colsa Salieto para pilotar la importante expansión que este último proyecta en la comunidad andaluza. Colsa, experto en logística y desarrollo comercial, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Dinosol, grupo en el que ha permanecido 20 años. En Miquel Alimentació, se encargará del desarollo e implantación de la red franquiciada minorista del grupo en Andalucía, estructurada bajo las marcas 'Spar', 'Suma' y 'Pròxim', con una inversión prevista de cerca de 20 M€ para los dos próximos años. Así, sólo de la enseña 'Spar', Miquel contempla más de 100 aperturas en el plazo mencionado. Actualmente, el grupo catalán cuenta con ocho 'Spar', cinco 'Pròxim' y dos 'Suma' en la región. Además, el nuevo director de operaciones en Andalucía también se encargará de las ventas mayoristas en la comunidad, división representada principalmente en la actualidad por siete cash 'Gros Mercat' (18.509 m2).
Andalucía es una comunidad clave en el futuro inmediato de Miquel Alimentació, ya que cuenta con una estructura en la región concebida para una implantación mucho mayor a la que dispone a día de hoy. La piedra angular de la misma es la plataforma logística del grupo en la localidad malagueña de Fuente de Piedra, operativa desde 2008 tras una inversión de 17 M€.
Por otro lado, Miquel Alimentació prosigue con su ritmo de aperturas, básicamente de su red franquiciada. En lo que llevamos de mes, el grupo ha sumado cinco inauguraciones, las dos últimas esta misma semana en la Comunidad de Madrid. En concreto, un 'Pròxim' en el barrio capitalino de Orcasitas (105 m2) y un 'Spar' (165 m2) en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama (asumido tras el acuerdo alcanzado con Pascual Hermanos). Unos días antes fue el turno de la enseña 'Pròxim', con aperturas en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) y Cortes de la Frontera (Málaga), de 135 y 270 m2, respectivamente. Por último, a principio de mes Miquel abrió un 'Suma' en el municipio mallorquín de Santanyí.