La multinacional norteamericana Checkpoint Systems , líder en España a través de su filial homónima de dispositivos de protección electrónica de artículos (EAS) en tiendas minoristas de alimentación y productos de gran consumo, acaba de lanzar una etiqueta de seguridad especialmente relevante para el sector de productos de cosmética y belleza. Se trata, en concreto, de la denominada "Micro EP PST" o "Postage Stamp", etiqueta de 2,5 x 2,3 cm. Según fuentes de la propia empresa, "esta etiqueta supone un paso adelante en el ámbito de la ingeniería ya que, siendo un 60% más pequeña, ofrece un mejor rendimiento gracias a su micro tecnología".
Disponible en blanco, con código de barras y transparente, la etiqueta se puede personalizar con la imagen de la marca, permitiendo crear una identificación propia. Al mismo tiempo, es resistente a la manipulación, con un adhesivo especial que se adhiere a los envases, lo que hace que sea prácticamente imposible quitarla sin dañar el envoltorio y, en consecuencia, reducir su valor en la reventa. La etiqueta "Micro EP PST" se puede integrar directamente en el etiquetado en origen del producto, lo que ayuda a ahorrar tiempo y costes en las tiendas.